Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
facebook

Dos décadas de Facebook

Mark Zuckerberg lanzó 'TheFacebook' el 4 de febrero de 2004, iniciando un viaje que llevó a la red social a convertirse en la más popular del mundo con 2.960 millones de usuarios activos.

Foto: EFE

Veinte años han pasado desde que Mark Zuckerberg lanzó "TheFacebook" en la Universidad de Harvard, marcando el inicio de un viaje que transformaría la plataforma en la red social más grande del mundo. Zuckerberg, entonces estudiante universitario, había desarrollado previamente proyectos como CourseMatch y Facemash, antes de crear una plataforma de directorio digital para Harvard.

Con la colaboración de compañeros como Eduardo Saverin, Chris Hughes, Andrew McCollum y Dustin Moskovitz, Facebook rápidamente ganó popularidad en Harvard y se expandió a otras universidades en Boston. En una reunión clave con Sean Parker, creador de Napster, la plataforma cambió su nombre a simplemente "Facebook". A pesar de algunos desafíos iniciales, como la detención de Parker y su posterior salida de la presidencia ejecutiva, la plataforma siguió creciendo.

En septiembre de 2006, Facebook se abrió al público en general, permitiendo el acceso a usuarios de Internet en todo el mundo. Desde entonces, la red social ha alcanzado numerosos hitos y se ha consolidado como líder mundial con 2.960 millones de usuarios activos, superando a otras plataformas populares como YouTube.

El impacto de Facebook en la historia de Internet ha sido significativo, definiendo la forma en que las personas se conectan, comparten información y se relacionan en línea. A lo largo de dos décadas, la empresa de Zuckerberg ha continuado evolucionando y desempeñando un papel central en la revolución de las redes sociales.

Temas relacionados


Día Mundial de las Fragancias

Explorando el arte de los aromas: Día Mundial de las Fragancias


NASA

La NASA planea cerrar su veterano telescopio Chandra para ahorrar


Alimentación Saludable

El ayuno intermitente de las redes sociales puede dañar la salud de tus hijos