Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Turismo

Cuatro destinos colombianos elegidos como mejores de Suramérica por World Travel Awards

Bogotá se ha posicionado como el mejor destino de negocios; San Andrés, el mejor de playa de Suramérica; Barranquilla, el mejor para festivales y eventos, y Cartagena de Indias, el mejor para lunas de miel.

Visit San Andrés

Bogotá, San Andrés, Barranquilla y Cartagena de Indias, cuatro ciudades o destinos colombianos, fueron elegidos como los mejores de Suramérica en varios sectores por los World Travel Awards, informó este miércoles la agencia gubernamental ProColombia.

"Esta es la trigésima primera edición de los World Travel Awards, en donde Colombia emergió como un destino turístico destacado al recibir 11 nominaciones en diversas categorías en abril del presente año, de las cuales ganó varias", destacó ProColombia.

Así, para los World Travel Awards, este año Bogotá es el mejor destino de negocios; San Andrés, el mejor de playa de Suramérica; Barranquilla, el mejor para festivales y eventos, y Cartagena de Indias, el mejor para lunas de miel.

Esto resalta "el atractivo y la diversidad que ofrece el país a los viajeros de todo el mundo, demostrando su potencial como un destino de clase mundial".

Además, estos premios mundiales también reconocieron al aeropuerto de Bogotá, El Dorado, como el mejor de Suramérica y a ProColombia como la mejor agencia de promoción turística del continente.

Según ProColombia, este nuevo reconocimiento consolida a la agencia gubernamental "como un referente en la industria turística a nivel internacional" y "reafirma el compromiso y la eficacia de la entidad en la promoción del turismo a nivel global".

"Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de ProColombia", consideró la presidenta de la agencia de Gobierno, Carmen Caballero, quien se mostró orgullosa y aseguró que seguirán trabajando "incansablemente para posicionar a Colombia, el País de la Belleza, como un destino turístico de primer nivel".

El año pasado, Colombia cerró con más de 6 millones de turistas que visitaron el país, "marcando un hito histórico y superando en un 24 % las cifras del año anterior", según ProColombia.

Y este año, las cifras siguen siendo alentadoras. Los turistas extranjeros en Colombia aumentaron un 8,4 % a mayo comparado con el mismo mes de 2023, alcanzando los más de 2,5 millones de viajeros no residentes, según el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

"Estos resultados positivos son el fruto de la labor estratégica de ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la promoción y el posicionamiento de nuestro país como un destino turístico de primer nivel", consideró Caballero.

Y prometió: "Continuaremos trabajando para impulsar el crecimiento sostenido de la industria turística colombiana y seguir superando expectativas".

Cáncer

"Fuck cáncer": Don Omar


Inteligencia Artificial

El auge de la Inteligencia Artificial: la verdadera revolución tecnológica


mastercard

Mastercard permite a trabajadores de restaurantes disfrutar de la CONMEBOL Copa América USA 2024