Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Economía

Cinco consejos para fomentar la cultura del ahorro

El 31 de octubre no sólo es el día de Halloween también se conoce como el Día Mundial del ahorro, una fecha muy especial para conocer la importancia de este hábito y de paso ponerlo en práctica en la vida diaria

Ahorrar puede ser todo un reto, teniendo en cuenta que para muchas personas los ingresos no les alcanzan para destinar una parte al ahorro, sin embargo, existen maneras de ponerlo en práctica así sea en sumas pequeñas.

Contar con un hábito de ahorro no sólo brinda estabilidad económica, sino que también ayuda a alcanzar metas financieras y la tranquilidad de estar preparado para enfrentar cualquier emergencia económica en un futuro.

Aunque empezar puede ser difícil, El Doctor Financiero de Mibanco, empresa del Grupo Credicorp, comparte cinco consejos para comenzar a crear este hábito:

Plan de ahorros: la persistencia y la disciplina son fundamentales para establecer un hábito de ahorro duradero, para esto se debe crear un Plan de ahorros, para planificar cuándo y cuánto se ahorrará en cada mes.

Metas financieras: definir metas le ayudará a tener claridad sobre la razón detrás del ahorro y la cantidad necesaria. Además, contribuirá a mantener el autocontrol para no gastar en cosas innecesarias.

Presupuesto Mensual: llevar una lista y un registro detallado de los gastos durante el mes, proporcionará una visión más clara de los gastos y ayudará a identificar áreas donde se puede reducir o eliminar aquellos que son innecesarios. Para esto se debe hacer un seguimiento exhaustivo de las cuentas mensuales y compras adicionales.

Pago de deudas: pagar las deudas lo más pronto posible, no solo ayudará a reducir gastos, sino que también permitirá evitar que los intereses de ciertos créditos consuman una parte significativa de los ingresos, lo que hace aún más difícil ahorrar. Esto podrá determinar cuánto dinero se dispone al final de cada mes y cuánto se debe destinar a ahorrar.

Establecer un porcentaje ahorro: determinar un porcentaje de los ingresos que se desea ahorrar es esencial, ya que se obliga a destinar una parte de las entradas a una parte de los ahorros de manera consistente. Los expertos sugieren que sea el 10%; sin embargo, este porcentaje puede variar y ser flexible, lo que permite ajustarlo según las necesidades y metas financieras del mes.

Establecer un hábito de ahorro no sólo le ayudará a planificar y anticipar gastos, sino también le permitirá alcanzar sus metas financieras, reducir gastos innecesarios y fortalecer su autocontrol al momento de comprar. Recuerde contar siempre con un aliado financiero que lo guíe en el camino del ahorro.

Google for Games Developer Summit

La actualización de Google Play Juegos parece fomentar la publicidad, a pesar de tener el propósito contrario


Amazon

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil


Atlántico

Un estudio documenta la desaceleración de las corrientes atlánticas