Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Apple

Apple ofrecerá algunas funciones de IA en iOS18 como opcionales

La firma de Cupertino busca acercarse a sus rivales en el mercado con la introducción de nuevas funciones de IA que previsiblemente presentará el 10 de junio.

EFE

Apple ofrecerá algunas de las nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) generativa que llegarán a iOS 18 de manera opcional, dadas las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad que está tecnología genera en una parte de sus usuarios.

La firma de Cupertino busca acercarse a sus rivales en el mercado con la introducción de nuevas funciones de IA que previsiblemente presentará el 10 de junio, durante la conferencia inaugural de su evento anual de desarrolladores (WWDC).

En él, se espera que anuncie la colaboración con OpenAI que permitirá incorporar la tecnología de esta compañía en los nuevos iPhone con el sistema operativo iOS18, para que sus usuarios también tengan acceso a un 'chatbot' avanzado.

Sin embargo, esto permitiría a esta otra firma tecnológica acceder a datos de los millones de usuarios que tiene Apple a través de las nuevas funciones impulsadas por sus modelos de lenguaje.

Por ello, y según informa el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, algunas funciones de IA serían de uso opcional para los usuarios y llegarían dessctivadas por defecto, según le han transmitido fuentes conocedoras de este asunto y recoge 9to5Mac.

Aparte, Apple también ha desarrollado su propio modelo de lenguaje, conocido como Ajax, que impulsaría otras funciones de IA también presentes en iOS18, que inicialmente no levantarían las mismas preocupaciones de privacidad y seguridad.

Temas relacionados


Tecnología

Gemini Nano llega a los 'smartphones' de Google Pixel 8 y 8a


Copa América

Messi y Mastercard facilitan los pagos durante la Copa América


agujeros negros

Primera observación directa de un agujero negro orbitando otro mayor