Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
agua

Racionamiento de agua en Bogotá continúa con el segundo turno

Cierre de parques y escenarios deportivos en Bogotá durante cortes de agua programados, en el segundo día de racionamiento del servicio.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) iniciaron el proceso de desocupación de tuberías en varias zonas de Bogotá, incluyendo Santa Lucía, el Parque Nacional, Usaquén, Santa Ana y Santa Fe. Este procedimiento, que implica el cierre de válvulas y dura aproximadamente 20 minutos, fue monitoreado desde el centro de control de operaciones en Modelia.

En consonancia con estos trabajos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado el cierre temporal de parques y escenarios deportivos en Bogotá durante los racionamientos y cortes de agua programados para el viernes 12 de abril. Esta medida, que se aplicará desde las 8:00 de la mañana y por un lapso de 24 horas, tiene como objetivo principal proteger la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos que frecuentan estos espacios para sus actividades deportivas y recreativas.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Además del cierre de los parques y escenarios deportivos, el IDRD informa que los baños públicos no podrán funcionar debido a la suspensión del suministro de agua durante estos periodos. Asimismo, actividades que requieran el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, también estarán suspendidas durante los cortes.

Entre los parques y escenarios deportivos afectados por estas medidas se encuentran Tabora, La Serena, San Andrés, Simón Bolívar (sector Unidad Deportiva El Salitre) y La Florida, ubicados en la localidad de Engativá. Esta decisión busca contribuir al ahorro de agua necesario en la ciudad durante esta contingencia.

El alcalde Galán ha hecho un llamado a la población para que adopte medidas de ahorro y uso racional del agua durante este periodo, incluyendo la evaluación de la reserva de agua necesaria para sus actividades diarias y la reducción de actividades no esenciales que requieran el uso de agua.

En este contexto, se han recomendado acciones específicas como usar un vaso para el cepillado de dientes, ducharse máximo en cinco minutos y recolectar agua fría de la ducha en un balde mientras se calienta. Estas prácticas están diseñadas para minimizar el desperdicio de agua y optimizar su uso durante el periodo de restricción, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad.

Temas relacionados