Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Campaña Gustavo Petro

Defensa de Nicolás Petro pide excluir testimonios de Lopesierra, Hilsaca y otros cinco en la investigación

La defensa de Nicolás Petro ha presentado una solicitud para excluir los testimonios de Lopesierra, Hilsaca y otras cinco personas en el marco de la investigación. Esta solicitud fue realizada a través de un correo electrónico enviado directamente al despacho de la Procuraduría en el Atlántico.

Del especial

Caso Nicolás Petro

Gustavo Petro junto a su hijo Nicolás Petro

Después de que Nicolás Petro acordara colaborar más con la investigación que se adelanta en su contra junto a la Fiscalía, se ha desencadenado un nuevo giro en el caso con una solicitud inesperada presentada por la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro a la Procuraduría General de la Nación.

Este pedido especial, que ha tomado al ente público por sorpresa, está vinculado al proceso disciplinario en curso contra Nicolás Petro. La solicitud fue presentada a través de un correo electrónico dirigido a la seccional del Atlántico, donde se lleva a cabo el juicio.

En la comunicación electrónica, la defensa de Nicolás Petro expresó su solicitud de que no se convoque a declarar a varios de los principales individuos señalados de haber proporcionado financiamiento no reportado tanto a él como a su exesposa, Day Vásquez. Según la Fiscalía, estos fondos habrían sido utilizados para aumentar su patrimonio personal y respaldar la campaña presidencial pasada de Gustavo Petro, insistiendo en que el presidente no tenía conocimiento de tales transacciones.

Los implicados cuyos testimonios se pretende no sean considerados como testigos en el caso incluyen a Ricardo Roa, exgerente de campaña y actual presidente de Ecopetrol; Santander Lopesierra, exnarcotraficante y actual candidato a la alcaldía de Maicao; Gabriel «el turquito» Hilsaca, hijo del empresario Alfonso «el Turco» Hilsaca; Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro y figura de extrema confianza; y César Vásquez, tío de Day Vásquez, presuntamente involucrado en actividades de testaferrato a través del manejo de agentes inmobiliarios.

Este nuevo giro en la investigación añade complejidad a un caso que ya ha capturado la atención pública en Colombia. La respuesta de la Procuraduría y el desarrollo posterior del juicio disciplinario serán seguidos de cerca por aquellos interesados en el resultado de este controvertido asunto.