Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
cartagena

Una celebración para recibir el año nuevo en grande

Como ya es tradición el Hotel las Américas de Cartagena brindó su gran Cena de San Silvestre, una fiesta en la playa para despedir el 2022 y recibir con muy buena actitud el 2023

Hotel Las Américas de Cartagena

Dicen que una de las cosas que se tiene que hacer en la vida, es celebrar un fin de año en un hotel, las grandes cadenas acostumbran a organizar para esta fecha diferentes eventos que denominan como fiesta de San Silvestre en homenaje al trigésimo tercer Papa que lideró la Iglesia católica entre el año 314 y el 31 de diciembre del año 335, día de su fallecimiento. Desde entonces en muchos países de Europa y América Latina, la noche de fin de año lleva el nombre de este santo.

Una de las fiestas de fin de año más reconocidas en Colombia es la del Hotel Las Américas en Cartagena, la cual se viene realizando desde el primer año de su inauguración en 1994, en ese entonces organizada como una cena dirigida a 300 a 400 personas principalmente huéspedes, pero a través de los años fue posicionándose y hoy en día es una celebración de gran magnitud dirigida a todo el público, sin importar si están o no alojados.

La edición 2022 superó las expectativas, a la gran Cena de San Silvestre asistieron más de 6.000 invitados, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta que el promedio de asistentes en años anteriores era entre 2000 a 3000 personas como máximo. El año pasado el hotel en compañía de la empresa Metroconcierto decidieron asumir el reto de duplicar el número de invitados, logrando muy buenos resultados, para ello se prepararon con varios meses de anticipación e incluso las reservaciones las empezaron a recibir desde el mes de agosto, mucho antes de lo habitual.

La cuota artística de la noche corrió por cuenta de reconocidos artistas como Silvestre Dangond, el Gran Combo de Puerto Rico, Ryan Castro, Mr. Black y dos agrupaciones más que se encargaron de amenizar una velada inolvidable en los más de 12.000 m2 de playas del hotel. Además de las presentaciones musicales, los asistentes disfrutaron una deliciosa cena, show de fuegos artificiales, cotillones, uvas para pedir los deseos y varios sets especiales para tomarse fotografías.

Los niños menores de 8 años por su parte, también se divirtieron en una pijamada party, actividad en la que se acondicionan salones especiales para que los niños disfrutaran de juegos preparados especialmente para ellos y dirigidos por recreacionistas expertos. De esta forma los padres pueden festejar sin cohibirse y teniendo la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos.

A la gran Cena de San Silvestre de 2022 asistieron más de 6.000 invitados, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta que el promedio de asistentes en años anteriores era entre 2000 a 3000 personas como máximo

Fuente de empleo

Además de ser un evento con fines de entretenimiento, una celebración de esta magnitud también es una oportunidad de progreso para los cartageneros, de contribuir con la economía de la región y una gran forma de generación de empleo en la ciudad donde interviene un buen número de personas como meseros, bartenders, cajeros, profesionales de iluminación, de sonido, logística, entre muchos otros.

Desarrollo Económico

El pobre crecimiento de la economía colombiana en 2023. Sólo 0,6% informó el DANE


Banco Santander

Tres bufetes de abogados en EEUU planean demandas colectivas contra el banco Santander


Inteligencia artificial, revista alternativa, noticias Inteligencia Artificial

Encuesta revela un fuerte interés entre los empleados por capacitación en IA