Jueves, 18 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de julio de 2024
Suscríbase
5G

Tigo y Movistar se unen para ir por el 5G y darle guerra a Claro

El Ministerio de las TIC recibió hasta este martes 14 de noviembre de 2023, a las 4 p. m., las solicitudes de participación para el proceso de subasta de 5G a Claro, Movistar, Tigo, Wom y, a última hora, entró la brasileña Telecall.

Tigo y Movistar se unen para explorar el potencial del futuro tecnológico: el 5G.Ambas empresas confirmaron su participación conjunta en la próxima subasta de espectro destinada a impulsar la implementación de la revolucionaria tecnología 5G, programada para el 20 de diciembre de 2023.

La formalización de esta alianza se concretó mediante la creación de una Unión Temporal (UT) el pasado octubre, tras obtener la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio. A pesar de las críticas emitidas por su principal competidor, Claro, esta unión estará activa durante 22 años, comenzando desde la fecha en que se otorgue el permiso para el uso del espectro.

Suministrada MinTic

En un comunicado conjunto, ambas compañías enfatizaron que seguirán operando como agentes independientes en el mercado, sin restricciones que limiten su competencia directa.

El Ministerio de las TIC ha defendido la estructura de la subasta, asegurando que ha diseñado los bloques de manera que no se consolide un monopolio y que no exista un único ganador. Específicamente, en la banda de 3500 MHz, la cual será pionera en el despliegue del 5G, cada bloque de 80 MHz tiene un valor de reserva de $317.717 millones.

El 5G representa la quinta generación de redes móviles, ofreciendo no solo velocidades de datos más rápidas, sino también menor latencia y una capacidad notablemente mayor en comparación con las redes 4G previas. Estas mejoras impulsarán nuevas aplicaciones y servicios, desde la realidad virtual hasta el Internet de las cosas (IoT), redefiniendo la manera en que nos conectamos y compartimos información en el mundo digital de alta velocidad."

Reforma Laboral

Reducción de la jornada laboral en Colombia: ¿Balance entre vida personal y productividad empresarial?


Revista Alternativa Ricardo Bonilla presupuesto

Gobierno Petro aplaza gastos por 20 billones de pesos con la excusa de cumplir con regla fiscal


industria lactea

Alquería y su vuelto total hacia la sostenibilidad con cuatro causas bandera