Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Feria de las flores

¿Sin plata? Secretaría de Cultura de Medellín no tendría recursos para la Feria de las Flores

Problemas financieros amenazan la realización de eventos culturales emblemáticos de la ciudad.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín se encuentra en una situación financiera precaria que podría afectar la celebración de eventos culturales icónicos de la ciudad, incluyendo la Feria de las Flores, el Festival Altavoz y la Fiesta del Libro. Según funcionarios de la entidad, existe un déficit presupuestario de $83.912.900.000, el cual se atribuye a una falta de previsión por parte de la administración anterior.

El presupuesto estimado para la realización de la Feria de las Flores, el Festival Altavoz, la Fiesta del Libro y otros programas culturales presenta un faltante significativo de $20.850.000.000. Además, la Convocatoria de Estímulos enfrenta un hueco de $12.300.000.000, y preocupa el déficit en el sistema de bibliotecas públicas de la ciudad, que asciende a alrededor de $25.286.500.000.

A pesar de estas dificultades financieras, desde la Secretaría de Cultura se asegura que se está trabajando arduamente para gestionar los recursos necesarios y garantizar la realización de los eventos culturales programados. Se ha manifestado el compromiso de cumplir con la ciudadanía y enriquecer la agenda cultural de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha garantizado a los ciudadanos que la Feria de las Flores se llevará a cabo, a pesar de las restricciones presupuestarias. Por su parte, el secretario de Cultura, Manuel Córdoba, ha confirmado que están recibiendo apoyo financiero del sector privado para la realización de la Feria de las Flores y otros eventos culturales.

A pesar de los desafíos financieros, se mantiene el optimismo y el compromiso de llevar a cabo los eventos culturales emblemáticos de Medellín con la colaboración de la comunidad y el apoyo del sector privado.

Temas relacionados


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


Exportación

Frigoríficos colombianos obtienen luz verde para exportar carne bovina a China


Vuelos Internacionales

Movilización de pasajeros por aeropuertos colombianos aumenta un 14% en febrero