Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Declaración de Renta

Recaudación del impuesto de renta de personas naturales alcanzó un total de 19,66 billones en 2023

De acuerdo con el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, se superaron las expectativas previas, ya que más de 5,4 millones de personas declararon el impuesto de renta.

Foto: Canva

El recaudo por impuesto de personas naturales alcanzó un total de $19,66 billones en 2023, correspondiente al año fiscal 2022. Este monto superó significativamente las expectativas iniciales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que estimaba un recaudo de $16 billones. Así lo anunció su director, Luis Carlos Reyes, en una conferencia de prensa.

Del total recaudado, $4,5 billones corresponden al saldo que los contribuyentes debieron pagar al presentar sus declaraciones de impuestos, mientras que el resto se origina en la retención en la fuente efectuada a lo largo del año fiscal.

Un dato destacable es que el 60% de los pagos se realizó a través de plataformas electrónicas, y el 40% restante se efectuó de forma presencial en los bancos autorizados. Este incremento en los pagos electrónicos representa un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Según los cálculos de la DIAN, más de 5,4 millones de personas presentaron sus declaraciones de impuestos sobre la renta, superando la expectativa inicial de 4,8 millones. Esto se tradujo en un incremento del 21% con respecto al año fiscal 2021, con un aumento de 1.086.794 declarantes.

Falcao es presentado como jugador de Millonarios Falcao

Llegada de Falcao produce un impacto de 13 millones de dólares en la economía bogotana


industria lactea

Alquería y su vuelto total hacia la sostenibilidad con cuatro causas bandera


Economía EEUU

Powell anuncia que todo está listo para un acuerdo sobre regulación bancaria