Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Aumento combustibles

¿Quiere una noticia de lunes?, Bonilla le sube el ACPM a grandes consumidores

Un nuevo decreto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público anuncia un aumento del combustible dentro de los próximos 45 días.

Alternativa/Archivo

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció mediante el Decreto 0763 del 18 de junio de 2024 la modificación en el precio del ACPM dirigida a grandes consumidores.

Según el documento, el aumento comenzará a aplicarse 45 días después de su publicación, con un incremento gradual hasta alcanzar la paridad con los precios internacionales de este combustible, según lo estipula el decreto.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló que los grandes consumidores, quienes operan logísticas especiales y utilizan más de 20 mil galones de diésel mensualmente, representan el 5% del consumo total de ACPM.

Este grupo incluye aproximadamente 150 empresas, principalmente en minería y petróleo (60%). Bonilla enfatizó que el ajuste no afecta a estaciones de servicio minoristas, ya que los grandes consumidores adquieren directamente del distribuidor mayorista. Según el decreto, el Ministerio de Minas y Energía regulará la implementación de este mecanismo de ajuste diferencial y fijará los precios correspondientes.

Temas relacionados


Gas Natural

Masificación del gas natural: impacto positivo en calidad de vida


Javier Milei

Desempleo en Argentina sube al 7,7 % durante el primer trimestre de 2024


Huelgas

Por primera vez en 155 años, la redacción de la revista 'Nature' se declara en huelga