Sábado, 08 de febrero de 2025
Suscríbase
Sábado, 08 de febrero de 2025
Suscríbase
presupuesto

Petro ordena proyectar Plan de Austeridad para el año 2025

Gobierno atribuye la medida a que no se aprobó la Ley de Financiamiento que proponía mayores impuestos para sumar al presupuesto.

Austeridad// presupuesto// Ley de Financiamiento// Reforma tributaria// recorte de gastos// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas//

El presidente Gustavo Petro emitió una directiva dirigida al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que en la primera semana de enero de 2025 se presente el decreto que implementará el Plan de Austeridad del Gasto para ese año fiscal. Según la comunicación oficial, esta política tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos del Presupuesto General de la Nación.

De acuerdo con lo establecido en la directiva, el plan será aplicable a las entidades que conforman el Presupuesto General. El texto señala que la iniciativa responde a la necesidad de garantizar eficiencia y efectividad en la administración de los recursos, promoviendo un manejo riguroso y transparente en línea con la Política de Gestión Pública del Gobierno.

La decisión de adoptar medidas de austeridad surge ante la falta de aprobación de la Ley de Financiamiento. Esta legislación buscaba gravar áreas que, según el Gobierno, no se consideran prioritarias, con el fin de fortalecer los ingresos estatales.

Petro afirmó en el texto que esta situación “obliga al Gobierno nacional a realizar un mayor esfuerzo en la austeridad de los recursos públicos, que posibilite reducir o suprimir los gastos en aquellas actividades que así lo permitan, sin afectar el normal funcionamiento de la administración”.

La directiva resalta que el Plan de Austeridad no solo busca contener el gasto público, sino también garantizar que los recursos se utilicen con mayor responsabilidad.

Ejecución presupuestal del año 2024// 12:45 Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// presupuesto

Gobierno dejó de ejecutar 81 billones de pesos en 2024


Supersociedades// Colombia// Venezuela// Monómeros// control// vigilancia// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Valora Analitik// Superintendencia de sociedades

Supersociedades confirma “control” a Monómeros por situación financiera


Luis Eduardo Llinás// director de la DIAN// Declaración de renta// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Impuestos

En medio de cuestionamientos Luis Eduardo Llinás asume dirección encargada de la DIAN