Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Ocampo le responde a Jaramillo sobre el Presupuesto General de la Nación

El exministro Ocampo le dijo al ministro Jaramillo, que no tiene "ninguna responsabilidad por el presupuesto actual".

Foto: EFE/ @SenadoGovCo

Este martes el exministro José Antonio Ocampo le respondió al ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respecto a sus declaraciones que lo critican por el actual presupuesto General de la Nación y dar recursos al FOMAG.

En la audiencia pública de la reforma a la salud, Jaramillo dijo: “Es muy cierto, se presupuestaron unas finanzas que no llegaron. Pero más grave todavía, que el ministro Ocampo pagó 18 millones de pesos para pagar la gasolina, hueco que dejó el anterior Gobierno de 36 billones de pesos y se gastaron 18 billones de pesos sin que el presidente supiera. Y se pagó en el FOMAG cerca de 3 millones y se desfinanció la posibilidad de construir universidades que el presidente ha planteado. Sí, la situación financiera no es buena”.

Frente a estas acusaciones, el exministro Ocampo señaló que Jaramillo se equivoca:

"no tengo ninguna responsabilidad por el presupuesto actual. Y la adición de 2023, de la cual soy solo parcialmente responsable, porque se aprobó después de mi salida del gobierno, incluía una adición considerable para el sector de la salud", dijo el exministro en X.

Además, agregó que Jaramillo también comete errores respecto al FEPC, porque con el presidente se había acordado que el ajuste del precio de la gasolina se iniciaría en octubre de 2022: "Y el Gobierno continúa afortunadamente hasta hoy cumpliendo con sus compromisos fiscales en este campo. Se ha evitado que el saldo del FEPC crezca, como ocurrió en años anteriores. Iniciamos el impopular pero técnica y ambientalmente correcto ajuste de los precios de la gasolina".

Temas relacionados


PIB

"La economía está petrificada": Iván Duque


Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda presenta plan financiero para 2024


Estados Unidos

Más de 500 periodistas fueron despedidos de medios de comunicación en EE.UU. en enero