Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Jeff Bezos

Jeff Bezos vende más de 4.100 millones de dólares en acciones de Amazon

El fundador de Amazon ocupa el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares.

Archivo particular.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se deshizo entre el 7 y el 12 de febrero de unos 24 millones de acciones del gigante del comercio electrónico a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 4.118 millones de dólares, según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

Se trata de la primera venta de acciones de Amazon realizada por Jeff Bezos desde mayo de 2021, un mes antes de entregar las riendas de la multinacional a Andy Jassy, cuando el fundador de la compañía se desprendió de un paquete de 737.332 títulos, cuyo valor agregado entonces superó los 2.400 millones de dólares.

La semana pasada, Bezos había informado a la SEC de su intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones de Amazon, con un valor estimado de unos 8.475 millones de dólares, lo que supone que aún faltaría por vender algo más de la mitad del paquete de acciones previsto.

Tras la última transacción confirmada a la SEC, Jeff Bezos controlaría más de 964 millones de acciones de Amazon, equivalente a aproximadamente el 9% de la empresa y cuyo valor estimado al precio actual ronda los 160.000 millones de dólares .

Según la revista 'Forbes', el fundador de Amazon ocupa el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares.

Europapress.

Pescadería

Explotando el tesoro del mar en Semana Santa: la pescadería en Colombia


Vuelos Internacionales

Movilización de pasajeros por aeropuertos colombianos aumenta un 14% en febrero


economia, revista alternativa, noticias GEA

GEA y Gilinski definen su futuro en asambleas e inicio de la OPA