Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Icetex

ICETEX anuncia reducción de intereses para este 2024

¿Usted tiene crédito con el ICETEX? Podría estar entre los 186.000 beneficiarios que obtendrán este alivio financiero en 2024.

ICETEX 2024, Reducción de intereses educativos, Plan de Apoyo financiero ICETEX, Tasas de interés créditos estudiantiles, Alivio económico para beneficiarios ICETEX, Bolsillo de familias colombianas, Cuotas de crédito educativo ICETEX, Beneficiarios en periodo de pago, Educación superior en Colombia, Tasas de amortización ICETEX 2024, bajaron los intereses en el ICETEX, intereses del icetex para 2024, Icetex, estudiantes, creditos educativos, Noticias, Revista Alternativa, Hassan Nassar, Mauricio Toro
Revista Alternativa

En una excelente noticia para los beneficiarios de ICETEX, 186.000 colombianos en periodo de pago continuarán disfrutando de una significativa reducción en los intereses de sus créditos educativos durante 2024.

Este alivio, parte del ambicioso Plan de Apoyo lanzado por la entidad con una inversión de 233.000 millones de pesos, representa uno de los mayores beneficios en los créditos otorgados por ICETEX.

El Plan de Apoyo, con una inversión de 233.000 millones de pesos, garantiza que los beneficiarios en periodo de pago que no reciben subsidio de tasa paguen el IPC + 4% durante 2024. Aquellos que estén al día con sus cuotas experimentarán una reducción adicional de 2 puntos, alcanzando así una tasa de IPC + 2%, proporcionando un alivio económico adicional para las familias colombianas.

Mauricio Toro, presidente de ICETEX, expresó su satisfacción por el impacto positivo en 186.000 familias así:

“Se trata de una noticia que tiene un gran impacto positivo en 186.000 familias, porque seguimos acompañando los proyectos de vida de sus hijos, de sus hermanos o de sus padres, quienes han estudiado con un apoyo que hoy es más justo y con mejores condiciones. Como ICETEX, estamos comprometidos en acompañar los proyectos de vida con mayores alivios económicos y más oportunidades que le aportan al presente y futuro de cada uno de nuestros beneficiarios”

Adicionalmente a esto se suma el anuncio reciente del Director del Icetex, Mauricio Toro, dijo que la reforma a su entidad está lista. Y la propuesta eliminaría costos elevado de créditos y retención salarial a los morosos.

¿Cuál será el impacto en las tasas de interés de los créditos?

Para aquellos que estén al día con los pagos, la tasa será IPC + 2%, representando una reducción del 2% respecto a las tasas anteriores. Aquellos que enfrenten dificultades para mantenerse al día experimentarán un alivio económico con una tasa de IPC + 4%, una significativa mejora frente a las tasas que oscilaban entre el IPC + 7% y el IPC + 12% antes de 2023.

¿Cómo se reflejará en los recibos de pago?

Los beneficiarios notarán las mejoras en sus recibos de pago a partir del 6 de febrero de 2024. Esta reducción de tasas, que benefició a 143.000 colombianos en 2023, demuestra el compromiso continuo de ICETEX con el bienestar económico de las familias colombianas.

Este ajuste para 2024 no solo alivia las cargas financieras de los beneficiarios, sino que también se traduce en recibos de pago mensuales más bajos, brindando oportunidades adicionales para el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior.

Una excelente noticia para los estudiantes colombianos que usan los créditos de esta entidad para financiar su formación en educación superior y que es un mensaje de parte del ICETEX sobre su compromiso con el acceso equitativo a la educación en Colombia.

Temas relacionados


negocio

La 'Forbes China' anuncia que el gigante asiático ha perdido multimillonarios


Turismo

Crecimiento del turismo interno en Colombia: un impulso económico vital


GEB

Grupo Energía Bogotá elige nueva Junta Directiva y aprueba distribución récord de utilidades del 2023