Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
tecnologia

Grupo Vimarco, aliado estratégico de seguridad integral

Hace tres años este grupo cartagenero retomó su operación con un portafolio de servicios integrales en seguridad y tecnología con altos estándares de calidad

Foto: Shutterstock

El país atraviesa por momentos difíciles en materia de seguridad, si bien es cierto que en algunas regiones siempre han existido problemas de orden público relacionados con grupos armados ilegales, las ciudades principales hoy en día tampoco gozan de total tranquilidad pues se han incrementado los episodios de delincuencia común y crimen organizado.

Ante esta realidad, es indispensable elegir una empresa de seguridad que cuente con experiencia y brinde todas las medidas y garantías necesarias, además que implementen novedosos mecanismos que permitan hacer frente al creciente actuar delictivo que está perjudicando a los colombianos.

Una organización con suficiente experiencia y trayectoria es el Grupo Vimarco, liderada por su gerente Javier H. Berrio de Pombo desde hace aproximadamente tres años, retomando el legado del capitán de navío Jorge H. Berrio Posada, quien en su condición de retirado decide incursionar en el negocio de la seguridad hace más de 40 años, convirtiendo su compañía en un referente de vigilancia y seguridad privada a nivel nacional.

Además de vigilancia y seguridad, hoy en día cuentan con nuevas líneas de negocio para brindar lo que ellos denominan un servicio integral, el Grupo está conformado por tres empresas independientes que son: Vimarco Seguridad, Vimarco Servicios Generales y Vimarco Ingeniería y Tecnología; cada una con un portafolio diferente para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Uno de los propósitos de la organización es poner a disposición del público, un servicio con calidad humana que se considera extinto, debido al crecimiento considerable de empresas de seguridad en Colombia que sobreviven en el mercado informal y no cumplen con el reglamento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. La experiencia de más de 40 años les ha permitido conocer a profundidad el sector: sus dificultades, necesidades, amenazas, evolución y operatividad que involucra la seguridad privada.

Otra de sus prioridades es contratar en el área operativa, personal retirado de las Fuerzas Armadas en buen uso, así como también colaboradores que trabajaron en el pasado con la empresa y que son de su entera confianza. Uno de sus asesores en seguridad por ejemplo, es Efraín Pretelt un experimentado capitán de navío, que trabajó junto con el capitán Berrio y hoy bajo la nueva administración, es el encargado de liderar los programas de ética y valores encaminados al desarrollo del ser y dirigidos a los más de 1000 empleados activos.

Foto: Pedraza Producciones

A la vanguardia tecnológica

Conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el mundo y en específico en el sector de seguridad, el Grupo Vimarco ha hecho una gran inversión en desarrollos tecnológicos que permitan el control y monitoreo en cada una de sus unidades para sostener un proceso de mejora continua y asegurar un alto estándar de calidad en los servicios. Esta inversión tiene como resultado algunas plataformas propias disponibles en iOS, Android y web tales como Vimarco World para el monitoreo de circuitos cerrados de televisión (CCTV), alarmas, botones de pánico y escolta virtual, entre otros.

Dolphin es otra plataforma para mantener un servicio personalizado y con el objetivo de controlar las consignas específicas de cada servicio de vigilancia y escoltas, aseo y mantenimientos en tiempo real. Esta herramienta permite administrar controles de acceso a las instalaciones de sus clientes, gestionar el control de rondas asignadas al personal y los riesgos, y hacer seguimiento de PQRS.

Preparándose para sostener una amplia oferta que permita su presencia en distintos sectores económicos como el logístico, portuario y transporte, Vimarco tiene previsto este año implementar Vimarco GPS, otro desarrollo tecnológico para controlar las flotas de transporte de las distintas empresas a nivel nacional por medio de GPS, cámaras en transporte terrestre y marítimo, y candados satelitales para rastreo de contenedores, lo cual contribuye a mejorar los índices de contaminación de carga.

Javier H. Berrio de Pombo, gerente del Grupo Vimarco. Foto: Pedraza Producciones

Presencia nacional

Actualmente el Grupo Vimarco está presente en gran parte del territorio nacional incluyendo ciudades principales y terciarias con uno o varios servicios de su portafolio.

“En estos últimos tres años, venimos con un índice de crecimiento importante entre el 40 y 50%, la empresa ha necesitado mucho de nuestro tiempo y dedicación para poder salir adelante. En este proceso ha sido muy importante la confianza que han depositado todos nuestros clientes, entre ellos Ventura Group, quienes nos han apoyado desde la creación del grupo y nos siguen acompañado incondicionalmente, para nosotros eso es muy valioso” afirma Javier H. Berrio.

Con sentido social

Dentro de esta organización se ha incluido una fundación que como objetivo principal tiene inversión social de los colaboradores y sus familias, contribuyendo a la economía familiar de más de 4500 personas. Con la promoción de esta fundación se busca impactar indicadores de rotación de personal en el mercado de la vigilancia y los servicios generales del país. Entre los programas que se trabajan con los beneficiarios están: promoción y superación personal, charlas de ética y valores, y capacitación en finanzas personales para que aprendan a administrar correctamente sus ingresos e incentivos de estudio para los hijos de los colaboradores.

Según Juan Berrio, gerente comercial del Grupo Vimarco «con esto buscamos que nuestros empleados se sientan parte de la familia Vimarco y que cuenten con nosotros para lo que necesiten, un colaborador no es un número más, es uno de nuestros clientes y tiene que sentirse como tal, reconocemos su esfuerzo diario por el crecimiento de la compañía».

Foto: Pedraza Producciones

Gilinski//Revista Alternativa//Nutresa//Jaime//Gabriel negocios

El Grupo Gilinski transferirá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes de IHC Capital


Recortes presupuesto

Comité de la Regla Fiscal manda seria advertencia: "Recorte se quedó en pañales"


Revista Alternativa Ricardo Bonilla presupuesto

Gobierno Petro aplaza gastos por 20 billones de pesos con la excusa de cumplir con regla fiscal