Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
PAE

Gobernadores piden más plata para el PAE. Minhacienda les pide más calidad

En una carta 30 gobernadores electos enfatizan que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se encuentra en una situación "insostenible" y solicitan una mayor colaboración y compromiso por parte del Gobierno para abordar esta problemática.

@Mineducación

Los gobernadores electos de 30 departamentos del país, piden a la administración Petro recursos adicionales para que puedan implementar el Plan de Alimentación Escolar 2024, desde el primer día de clases.

“Necesitamos se duplique la participación de la nación en la financiación del Programa, a fin de no seguir generando un desequilibrio en la disposición de recursos disponibles por los Departamentos para la atención de otras necesidades, y de esta manera puedan financiar inversiones para garantizar la seguridad humana y justicia social, a través de una mejor calidad educativa, infraestructura, conectividad vial, salud, entre otros”, indica la carta.

@JorgeEmilioRey

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no dudo en responderle a los gobernadores sobre su petición. "No es un problema de plata, es un problema de calidad, al programa hay que hacer una reingeniería, porque por qué hay toda esa plata y tan mal servicio, significa que los operadores no están haciendo dieta a los estudiantes, una dieta saludable, están entregando paquetes”, afirmó el jefe de cartera.

Twitter

¿Pornografía en X?, aquí las nuevas normas en la red social de Elon Musk


DANE

Tasa de desempleo en el país disminuyó levemente a 10,6%


Desarrollo Económico

Las gigantes económicas de Colombia en 2023: Ecopetrol y Avianca lideran el ranking de ingresos