Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Sostenibilidad

GeoPark recibe reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad ambiental

Durante 2023, la compañía logró transformar más de 125,9 toneladas de residuos orgánicos en sustrato de suelo para la restauración de áreas.

Alternativa/Hansel Vásquez

Durante el III Gran Foro ACP: 'Hechos de Sostenibilidad', celebrado en Barranquilla, GeoPark, una empresa destacada en el sector energético de América Latina, ha sido distinguida por su destacada gestión en sostenibilidad ambiental.

Este reconocimiento se materializó a través de dos premios obtenidos por GeoPark en las categorías de ‘Gestión del Cambio Climático y Descarbonización’ e ‘Implementación de Modelos Circulares’. Además, la compañía fue finalista en la categoría de ‘Alianzas para el Desarrollo Sostenible’.

En la categoría de ‘Gestión del Cambio Climático y Descarbonización’, GeoPark fue elogiada por sus notables avances en su Plan de Reducción de Emisiones, destacándose por la implementación de iniciativas de energías limpias, eficiencia energética y gestión del metano. Acciones como la interconexión de Llanos 34 al Sistema Interconectado Nacional, la construcción de una granja solar fotovoltaica de 9,9 MWp y la implementación de procesos de eficiencia energética, permitieron a la compañía reducir su intensidad de emisiones en un 18% en 2023, alcanzando 10,6 kg CO2e/boe en el mismo año.

Por otro lado, en la categoría de ‘Implementación de Modelos Circulares’, GeoPark recibió reconocimiento por su Plan Estratégico de Economía Circular. Este plan promueve la gestión eficiente del consumo de recursos, el mantenimiento del valor de productos y materiales, y la minimización de la generación de residuos en sus operaciones.

Durante 2023, la compañía logró transformar más de 125,9 toneladas de residuos orgánicos en sustrato de suelo para la restauración de áreas, trató 8.254 m3 de aguas residuales para su reúso en procesos operativos y aprovechó 183.207 mcft de gas asociado para la generación de energía.

Temas relacionados


Economía

Banco de la República reduce en 50 puntos básicos la tasa de interés


Economía

Colombia reducirá la inversión en 9.724 millones de dólares en 2025 por alto endeudamiento


Made in Colombia

El helado colombiano, uno de los mejores del mundo según el 'Gelato Festival World Ranking'