Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Economía

General Motors se suma a Ford y Stellantis y llega a un preacuerdo para desconvocar la huelga en EE.UU

GM ha sido el último de los fabricantes de automóviles en llegar a un acuerdo con el sindicato, que comenzó su huelga el pasado 15 de septiembre.

GM

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

General Motors (GM) y el sindicato United Auto Workers (UAW) han llegado a un preacuerdo este lunes para desconvocar la huelga de los trabajadores de la compañía, poniendo así fin a las movilizaciones en el sector del automóvil, a las que se han sumado más de 18.000 empleados de GM durante más de seis semanas.

GM ha sido el último de los fabricantes de automóviles en llegar a un acuerdo con el sindicato, que comenzó su huelga el pasado 15 de septiembre. El acuerdo de Ford la semana pasada presionó a GM y Stellantis para que concluyeran sus negociaciones. Stellantis concluyó con éxito las conversaciones con el sindicato UAW el 28 de octubre después de acordar concesiones en materia de seguridad laboral.

Los términos del preacuerdo entre la organización sindical y GM son muy similares a los firmados anteriormente por Ford y Stellantis, incluido un aumento salarial del 25% por hora más asignaciones por coste de vida durante el contrato de más de cuatro años.

Igualmente, se ha acordado el fin de los contratos temporales, la posibilidad de mayores incrementos salariales por encima del dato de inflación y la negociación de las 32 horas semanales de trabajo. El acuerdo está todavía pendiente de aprobación por parte de los 46.000 miembros del sindicato.

Recientemente, tras los acuerdos con Ford y Stellantis, el presidente de UAW, Shawn Fain, ha destacado que las concesiones logradas suponen "una victoria histórica" y "un punto de inflexión" en la guerra de clases que hay en Estados Unidos.

TikTok

Universal Music retirará sus canciones de TikTok


Canacol Energy

Canacol Energy ajusta inversión y destina 151 millones de dólares para exploración en 2024


carne

Intermediarios ociosos y especuladores: culpables del alto el precio de la carne