Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Finanzas

Ganancias de bancos en Colombia caen un 50% hasta agosto

El saldo bruto de la cartera crediticia aumentó a $682.5 billones, y la cartera vencida alcanzó $33.2 billones

Foto: Canva

La Superintendencia Financiera de Colombia ha revelado cambios significativos en el sector financiero hasta agosto de este año.

A pesar de una disminución del 0,9% en los activos del sistema, las utilidades totales aumentaron, alcanzando $77 billones. El sector de pensiones y cesantías lideró las ganancias con $33,89 billones. Las utilidades de los establecimientos de crédito disminuyeron en un 54,1%, siendo Bancolombia la entidad con mayores ganancias.

El saldo bruto de la cartera crediticia aumentó a $682.5 billones, y la cartera vencida alcanzó $33.2 billones, con aumentos notables en la mora de las modalidades de consumo, microcrédito y comercial.

Las utilidades de los establecimientos de crédito alcanzaron los $6 billones, reflejando una disminución del 54,1% o $7,1 billones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Desagregando por tipo de entidad, los bancos reportaron utilidades por $5,6 billones, un 50% menos que en los primeros ocho meses de 2022 cuando fueron de $11,2 billones.

La modalidad de vivienda mostró un crecimiento real anual del 3.4%.

Twitter

¿Pornografía en X?, aquí las nuevas normas en la red social de Elon Musk


Sostenibilidad

Concesión Túnel Aburrá Oriente obtiene certificación de Carbono Neutral


Fedesarrollo

Según Fedesarrollo, mejoró la confianza comercial pero la industrial se deteriora