Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
combustibles

El único distribuidor mayorista de combustibles en Nariño será Petrodecol

La resolución 01705 del Ministerio de Minas y Energía establece que algunas estaciones de servicio cambiarán de distribuidor mayorista a partir del 31 de enero,

A partir del 1 de febrero, Petrodecol se convertirá en el único distribuidor mayorista de combustibles en el departamento de Nariño, Colombia. Esta medida, implementada en dos fases, implica un cambio en la distribución mayorista de combustibles líquidos en la región.

Anteriormente, cinco compañías realizaban la distribución mayorista por vía terrestre desde Yumbo hasta Nariño, pero ahora Petrodecol se encargará del abastecimiento a través de su planta de abastecimiento en la Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific.

La resolución 01705 del Ministerio de Minas y Energía establece que algunas estaciones de servicio cambiarán de distribuidor mayorista a partir del 31 de enero, mientras que otras lo harán desde el 23 de febrero. La nueva distribución se realizará por vía marítima desde la planta de abastecimiento en Tumaco, en lugar de por carretera desde Yumbo.

Este cambio ha generado controversia, con argumentos de los distribuidores mayoristas existentes sobre la capacidad de la planta de Petrodecol para garantizar el abastecimiento de manera confiable. Petrodecol, por su parte, está desplegando operaciones logísticas y asegura tener capacidad de almacenamiento y contratos para garantizar el suministro de combustibles en la región.

Temas relacionados


Ricardo Roa

Accionistas minoritarios presenta solicitud de renuncia de Roa a Ecopetrol


Ecopetrol, revista alternativa, noticias junta directiva

Cambios en la junta directiva de Ecopetrol


Inflación

Según Eurostat en febrero, la inflación de la zona euro se modera al 2,6%