Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Ecopetrol

Ecopetrol devuelve postulación a la Junta Directiva, solicitando cambios a Minhacienda

La empresa petrolera argumenta que la plancha de postulados no cumple con los requisitos debido a una inhabilidad constitucional.

Ecopetrol, revista alternativa, noticias
Hansel Vásquez

Ecopetrol ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fechada el 29 de febrero de 2024, en la que informa la necesidad de realizar cambios en la plancha de postulados para integrar la Junta Directiva de la compañía.

La razón detrás de esta decisión radica en la necesidad de un cambio en uno de los nombres presentados para constituir este órgano. Se trata de Ignacio Pombo Villar, nominado por los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados, quien posee una inhabilidad de origen constitucional que le impide formar parte de la plancha.

La carta destaca que Pombo fue el único candidato que se presentó como experto en temas financieros, pero su inhabilidad constitucional lo excluye de la plancha. Esto hace que la misma no cumpla con los requisitos requeridos y se considere incompleta, según las normas aplicables al mercado de valores de los Estados Unidos de América.

Ante esta situación, varios miembros de la Junta Directiva y del Comité de Gobierno de Ecopetrol han decidido devolver la plancha de candidatos a la Junta Directiva en calidad de accionista mayoritario.

Ahora, el Ministerio de Hacienda deberá enviar nuevamente la plancha, esta vez incluyendo a Álvaro Torres Macías en lugar de Ignacio Pombo Villar, como la persona designada por los departamentos productores.

Temas relacionados


Cine

'Intensamente 2' ya es la película más taquillera del mundo en 2024


Recortes presupuesto

Comité de la Regla Fiscal manda seria advertencia: "Recorte se quedó en pañales"


Perú

El tesoro inca más taquillero: Machu Picchu genera más de 27 millones de dólares en sólo seis meses