Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
México

Diplomacia económica: Canciller de México busca apoyo para corredor interoceánico en EE.UU.

Alicia Bárcena viajó con el secretario de la Marina de México, Rafael Ojeda, y ambos se reunieron en la Casa Blanca con Amos Hochstein, asesor de infraestructura global y seguridad energética del presidente estadounidense, Joe Biden.

Tomada de @aliciabarcena

La secretaria de Relaciones Exteriores de México,Alicia Bárcena, se encuentra este viernes en Washington para promover las inversiones estadounidenses en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera visita de un alto cargo de México a Estados Unidos desde que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, pupila de López Obrador, ganara las elecciones presidenciales mexicanas del pasado domingo.

Tomada de @aliciabarcena

Alicia Bárcena viajó con el secretario de la Marina de México, Rafael Ojeda, y ambos se reunieron en la Casa Blanca con Amos Hochstein, asesor de infraestructura global y seguridad energética del presidente estadounidense, Joe Biden, dijeron a EFE fuentes del Gobierno mexicano.

La canciller y el jefe de la Marina mexicana tienen también agendado un encuentro privado con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que esta visita de trabajo busca "promover las inversiones hacia México, de la mano de líderes empresariales que impulsarán la consolidación del Corredor Interoceánico - Istmo de Tehuantepec".

Este proyecto de infraestructura consiste en un corredor multimodal de transporte y logística que conecta el océano Pacífico con el Atlántico y que pretende estimular el crecimiento económico del sureste de México.

Tomada de @aliciabarcena

Según la Cancillería, el corredor busca la "redistribución equitativa de beneficios" entre las poblaciones locales de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y "aliviar las disparidades económicas regionales" que existen en México, donde el norte está mucho más industrializado que el sur.

Temas relacionados


Tags

Aguacates México

López Obrador se pronuncia acerca de la 'crisis del aguacate' con EE.UU.


Sostenibilidad

Concesión Túnel Aburrá Oriente obtiene certificación de Carbono Neutral


Twitter

¿Pornografía en X?, aquí las nuevas normas en la red social de Elon Musk