Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
DIAN

DIAN advierte a 28.000 contribuyentes sobre la actualización obligatoria del RUT

Contribuyentes del Régimen Simple de Tributación en Colombia tienen plazo hasta el 30 de enero para actualizar su Registro Único Tributario (RUT) bajo advertencia de la DIAN.

Impuestos, vehiculos, revista alternativa, noticias
Foto: Revista Alternativa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia está alertando a aproximadamente 28.000 contribuyentes que forman parte del Régimen Simple de Tributación (RST) sobre la necesidad de cumplir con sus obligaciones tributarias. Se insta a aquellos contribuyentes que hayan superado los 100.000 UVT de ingresos brutos en 2023 y años anteriores a actualizar su RUT y cambiar la responsabilidad 47, que representa el Régimen Simple de Tributación, por la que sea aplicable según la actividad económica que desarrollen.

La DIAN ha habilitado una encuesta en su portal web para que los contribuyentes determinen si deben permanecer en el RST o cambiar a otro régimen. La encuesta incluye preguntas relacionadas con la contratación de servicios o empleados para el desarrollo de actividades económicas, entre otras. Los contribuyentes deben realizar esta actualización antes del 30 de enero de 2024, utilizando la plataforma tecnológica de la entidad.

"Mantener actualizada la información de los contribuyentes del RST permite brindarles un mejor servicio, según la actividad económica que desarrollen", señaló la DIAN. Los contribuyentes pueden acceder a la encuesta en el siguiente enlace: https://cutt.ly/TwOScSzK.

Temas relacionados


Tecnología

Google estudia cobrar por un servicio de búsqueda gestionado por IA, según Financial Times


Gmail

Gmail cumple 20 años: El pionero servicio de Google que ha redefinido el mundo de los correos electrónicos


Ecopetrol, revista alternativa, noticias junta directiva

Cambios en la junta directiva de Ecopetrol