Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Sostenibilidad

Concesión Túnel Aburrá Oriente obtiene certificación de Carbono Neutral

Tras un riguroso proceso de auditoría, se logró la aprobación del plan de gestión de emisiones, la política climática y la declaración de neutralidad.

Tomada de https://tuneloriente.com/

La Concesión Túnel Aburrá Orientecelebra un hito importante al obtener la certificación de Carbono Neutral por parte de Icontec. Este logro es el resultado de cuatro años de compromiso y esfuerzo en la implementación de una política climática integral.

Desde el inicio, la Concesión se propuso medir y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de su operación en el Túnel de Oriente y las vías aledañas. Tras un riguroso proceso de auditoría, se logró la aprobación del plan de gestión de emisiones, la política climática y la declaración de neutralidad.

Carlos Andrés Preciado, gerente de la Concesión, destacó: "Esta certificación ratifica nuestro compromiso con la acción climática. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en la eficiencia energética, prácticas sostenibles y el uso de tecnologías limpias, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad".

Tomada de https://tuneloriente.com/

La certificación está enmarcada en la estrategia de sostenibilidad de Odinsa Vías socio mayoritario del proyecto, denominada Nuestro Viaje Común; lo que explica que las acciones de la Concesión Túnel Aburrá Oriente están alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la meta mundial de evitar un aumento de la temperatura global mayor a 1.5°C a 2030 del acuerdo de París, las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) aprobadas por los países donde opera y la estrategia del Ministerio de Ambiente de Colombia “Colombia Carbono Neutral 2050.

Temas relacionados


Economía EEUU

Powell anuncia que todo está listo para un acuerdo sobre regulación bancaria


criptomonedas

Mercado Bitcoin afirma haber dejado atrás la crisis provocada por la quiebra del gigante FTX


Recortes presupuesto

Comité de la Regla Fiscal manda seria advertencia: "Recorte se quedó en pañales"