Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
criptomonedas

Colombia avanza hacia la regulación de monedas digitales y criptoactivos

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, anuncia en Davos el compromiso de Colombia con la regulación de criptomonedas y monedas digitales. Destaca la necesidad de un marco normativo ante la creciente aceptación global de estos activos digitales.

Foto: Archivo IA

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, confirmó el compromiso del país con la regulación de monedas digitales y criptoactivos. En un contexto de discusiones sobre la transformación digital del dinero, Bonilla expresó la necesidad de que los bancos centrales aborden este tema y anunció que Colombia está avanzando en la creación de un marco normativo en respuesta al interés creciente en las criptomonedas a nivel mundial.

Bonilla enfatizó la importancia de enfrentar la transformación digital del dinero y la urgencia de que los bancos centrales aborden la regulación de los activos digitales. Destacó que la inteligencia artificial y la digitalización de la banca están impulsando la necesidad de avanzar en la regulación de los activos digitales para lograr una mayor inclusión financiera y seguridad.

El ministro explicó que, como parte del banco central, se está revisando la situación actual para proponer una legislación adecuada. Subrayó la importancia de abordar aspectos fundamentales como la transparencia y claridad en las transacciones para posibilitar una eventual adopción de monedas digitales en el país.

Bonilla resaltó que Colombia busca encontrar un equilibrio entre la innovación y la seguridad financiera al construir una propuesta legislativa que siente las bases para la integración de las criptomonedas en la economía nacional. Afirmó que la seguridad y la adaptación a la innovación tecnológica son aspectos fundamentales para los reguladores.

Esta declaración reafirma la posición de Colombia en la construcción de un marco normativo para regular las criptomonedas. Bonilla previamente había anunciado que el país estaba trabajando en una ley para este propósito y ahora confirma el progreso hacia la creación de una legislación adecuada.

Cabe destacar que Colombia se posiciona como el cuarto país de América Latina en temas de uso cripto y el número 30 a nivel mundial en la adopción de criptomonedas. La regulación propuesta podría sentar las bases para la integración plena de las criptomonedas en la economía nacional, buscando un equilibrio entre la innovación y la seguridad financiera.

Temas relacionados


negocios

Si está de visita en Roma no dude en ir a Tiberis, la "playa" que se convertirá en parque


Desarrollo Económico

Las gigantes económicas de Colombia en 2023: Ecopetrol y Avianca lideran el ranking de ingresos


Made in Colombia

El helado colombiano, uno de los mejores del mundo según el 'Gelato Festival World Ranking'