Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
cartagena

Cartagena de Indias, escenario mundial de eventos que generan impacto económico positivo

La Heroica fue sede del Week Long Advanced Retreats, un evento de talla mundial creado por el famoso doctor estadounidense Joe Dispenza

En Colombia, la lista de ciudades encantadoras, con gran atractivo para el turismo vacacional y de negocios es amplia de reconocer. Una de estas principales ciudades, es sin duda Cartagena de Indias, conocida y apetecida a nivel mundial como destino ideal para descubrir y disfrutar la magia del Caribe colombiano; y preparada para recibir todo tipo de turismo y eventos. Gracias a su privilegiada ubicación, riqueza histórica, oferta cultural, más una infraestructura hotelera de gran envergadura y avances en el desarrollo de centros de convenciones, La Heroica se sitúa como una de las ciudades con mayor volumen de eventos realizados por año que atraen a miles de turistas y empresarios, quienes se cautivan con su esencia, generando a su vez un alto y significativo impacto al desarrollo sostenible, no sólo de la ciudad sino del país.

El aporte más reciente a esto, corre por cuenta de Week Long Advanced Retreats, un evento de talla mundial creado por el famoso doctor estadounidense Joe Dispenza y operado por la asociación Encephalon LLC, siendo Cartagena escogida para realizar el primer Taller avanzado de una semana en Sudamérica y el número 40 en la trayectoria global del Dr. Dispenza. Así mismo, el nombre de nuestro país hace eco, al ser éste organizado por la empresa colombiana MIHH & PARTNERS S.A.S, liderada por dos mujeres empresarias latinas, Julissa Janis de Sousa F y María Inés Hincapié.

Para el desarrollo de este evento, se eligió como sede principal al Hotel Las Américas Cartagena y su Centro de Convenciones —Las Américas Convention Center—, pues gracias a la capacidad del salón Santa María, se logró ubicar un montaje para más de 1.500 personas, 1.200 desayunos, 1.200 almuerzos y un sinnúmero de otras reuniones y servicios adicionales. A su vez, en respuesta al alojamiento de esta cantidad numerosa de participantes, Las Américas invitó a hoteles de importantes marcas, viéndose igualmente beneficiados sus índices de ocupación. Estos aliados fueron el Hotel Radisson Ocean Pavillion sumando 650 noches vendidas, Holiday Inn con 252 noches, Hotel Sonesta con 628 noches y Wyndham Garden con 54 noches, quienes así también brindaron hospitalidad durante una semana a las más de 1.500 personas, provenientes de 67 naciones diferentes tales como: Egipto, Australia, Alemania, Francia, Estados Unidos y varios países de América Latina; viviendo una experiencia única de servicio al estar siete días hospedados y disfrutando de este evento en los amplios espacios del Hotel Las Américas y su Centro de Convenciones, como también de los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad que aprovecharon para conocer, hacer compras y por supuesto degustar la oferta gastronómica.

Este importante evento, además de su naturaleza con fin transformacional, también es una oportunidad de progreso para los cartageneros, para favorecer la economía de la región y una gran forma de generación de empleo en la ciudad donde intervinieron y se beneficiaron un buen número de personas que contribuyeron a que éste fuera posible; de esta manera, muchos ciudadanos del destino tuvieron participación.

“El Hotel Las Américas Cartagena fue elegido como sede principal del evento liderado por el famoso doctor estadounidense Joe Dispenza”

El Hotel Las Américas trabajó con la población aledaña (zona de Influencia – La Boquilla) abriéndole a éstos un espacio de colaboración y oportunidad de ingresos para quienes ofrecen sus servicios en la playa, como carperos y pescadores. En adición a ello, para la operación del Hotel se contrataron y se generaron turnos para 1.100 meseros, 390 stewards, 13 bartenders, 720 cocineros, 157 vigilantes y se dieron diversas negociaciones con más de 10 proveedores locales como fueron profesionales en iluminación, sonido, logística, banquetes, floristería, decoración, publicidad, servicio de transporte, seguridad, proveedores de alimentos y bebidas, entre muchos otros.

Igualmente, la llegada de este evento permitió la gestión de acciones positivas para el medio ambiente, pues se llevó a cabo una intervención importante a todo el entorno lateral que rodea el Centro de Convenciones de Las Américas, en la cual se hizo un trabajo de siembra de plantas, árboles, grama natural y toda una limpieza profunda, lo cual fue muy atractivo para los directores y participantes del evento.

La cuota en impacto sostenible que sumó la realización de este evento en la ciudad de Cartagena, fue bastante significativa a nivel socioeconómico y medioambiental, la ganancia que deja al sector turístico y hotelero convence e impulsa el desarrollo de un turismo responsable y sostenible que promueve la visita de miles de extranjeros al país.

ciberseguridad

¿Qué preocupa a la industria de las telecomunicaciones respecto a la seguridad cibernética?


fenómeno del Niño

Éxito en la gestión del agua frente al desafío de El Niño: 16 municipios colombianos aseguran su suministro


EEUU

Fed no da sorpresas y mantuvo sus tasas de referencia en el rango entre 5,25% a 5,5%