Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Bancolombia

Bancolombia asegura que los problemas en las plataformas están solucionados

Bancolombia, uno de los bancos más importantes del país, ha dicho que los problemas en las plataformas tecnológicas se han presentado por un mantenimiento realizado desde el domingo.

Foto: Valora Analitik

Bancolombia ha explicado a sus usuarios qué fue lo qué paso con las plataformas tecnológicas que han presentado fallas en los últimos días para realizar diferentes transacciones principalmente por internet y a través de la aplicación.

Dicen las directivas del banco que todo se debió a un mantenimiento programado de domingo a lunes, pero este provocó un problema en el software a nivel nacional que duró hasta este miércoles, día en el que Bancolombia incluso se convirtió en tendencia número uno en las redes sociales por las quejas de sus usuarios.

Sin embargo, la entidad financiera asegura que eso no tiene nada que ver con un ataque cibernético y que los datos de sus clientes están seguros. También ha dicho el banco que si bien, una vez se empiezan a presentar lo problemas, se busca un plan de contingencia que hizo que las plataformas no se cayeran del todo, la afluencia que se presentó en las últimas horas también ha hecho que estas estén un poco lentas.

Hoy, las plataformas están funcionando al cien por ciento, así lo ha dicho la entidad. La Superintendencia Financiera anunció que iniciará una investigación contra Bancolombia por las fallas presentadas que ocasionaron afectaciones a sus usuarios.

Justicia EEUU

Live Nation en la mira de la justicia de EEUU por monopolio con Ticketmaster


Twitter

¿Pornografía en X?, aquí las nuevas normas en la red social de Elon Musk


Fedesarrollo

Según Fedesarrollo, mejoró la confianza comercial pero la industrial se deteriora