Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Cultivos de coca

Anuncian 'paro cocalero' en el Catatumbo

Líderes reclaman que ya es hora que este gobierno del cambio haya la inversión social, hay campesinos y organizaciones esperando el apoyo para poder salir de la coca, de esta región tan olvidada por décadas.

A partir del 15 de marzo la región del Catatumbo vivirá un 'paro cocalero' para reclamar cambios efectivos en el programa de sustitución de ilícitos en toda esta región controlada en su totalidad por organizaciones al margen de la ley.

El anuncio lo hace por medio de un vídeo en redes sociales la guardia campesina de la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo, Asuncat.

Vamos a pedirle al gobierno un nuevo programa de sustitución de cultivos ilícitos voluntario, en la actualidad este programa no tiene recursos, no podemos permitir el desplazamiento de nuestra región por esta crisis social”, expresa uno de los líderes que no se identifica en el video.

Además agrega que: “ya es hora que este gobierno del cambio haya la inversión social,hay campesinos y organizaciones esperando el apoyo para poder salir de la coca, de esta región tan olvidada por décadas. Se hacen necesario soluciones para no salir desplazados” puntualizó.

economia, revista alternativa, noticias Economía internacional

La OMC prevé la recuperación del comercio mundial y que el PIB crezca un 2,6% en 2024 y un 2,7% en 2025


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana


negocios

¡Samsung se lleva el premio gordo!: EEUU desembolsa 6.400 millones de dólares para el renacimiento de los chips en suelo americano