Miércoles, 28 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Suscríbase
Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá y Google Cloud lanzan plataforma de empleo que mejora tu perfil con IA

La Alcaldía de Bogotá, en colaboración con Google Cloud, ha presentado "Bogotá Trabaja Te Conecta", una plataforma que facilitará a los ciudadanos de la capital colombiana encontrar empleo de manera más eficiente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REVISTA ALTERNATIVA, HASSAN NASSAR
Foto: Canva

La herramienta utiliza inteligencia artificial (IA) de Google Cloud para ayudar a los usuarios a crear sus hojas de vida a través de una llamada telefónica.

Mediante la solución de IA, la plataforma realiza la lectura y comprensión de documentos, extrayendo información relevante y adaptándola al formato preestablecido por la plataforma. Esto elimina la necesidad de que los usuarios ajusten sus currículos a un formato específico, ya que la IA realiza este proceso automáticamente.

La herramienta también proporciona al sector público una mayor y mejor información sobre la demanda laboral, permitiendo comprender mejor por qué los ciudadanos pueden tener dificultades para conseguir empleo o por qué las empresas no encuentran el talento necesario.

Para las empresas, la plataforma permite adaptar las solicitudes de empleo a un formato específico y utilizar la inteligencia artificial para buscar perfiles adecuados. Los tableros de control proporcionan a las empresas información sobre el número de candidatos capacitados para sus vacantes y el porcentaje de coincidencia con cada uno.

Temas relacionados


En el lanzamiento público, la plataforma contaba con 320 vacantes, 1.600 empresas y 160.000 candidatos (hojas de vida del Servicio Público de Empleo). Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, expresó que la iniciativa busca modernizar y utilizar la tecnología para fortalecer los procesos de intermediación laboral, facilitando a las empresas encontrar el talento necesario y a las personas hallar oportunidades de empleo en la ciudad.

Carnaval de Barranquilla

Termina el Carnaval de Barranquilla y se vienen los cortes de energía en la ciudad


motos

Brasil y Colombia lideran mercado de Honda Motos en latinoamerica


DIAN

Adiós a la factura tradicional en papel