Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Fórmula 1

Un choque entre Verstappen y Norris da la victoria a Russell y el podio a Sainz

El madrileño termina tercero y Fernando Alonso, decimoctavo.

Foto: EFE

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) pinchasen cuando peleaban por la primera posición a falta de siete vueltas, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero y Fernando Alonso (Aston Martin), decimoctavo.

En la vuelta 64 de 71, con Verstappen en cabeza y Norris a su rueda, los dos pilotos se encontraron en una curva de derechas y el toque entre ambos se saldó con dos ruedas pinchadas y un obligado paso por garajes. El británico tuvo que retirarse, pero el tricampeón del mundo, que en carrera llegó a atesorar ocho segundos de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, pudo seguir y terminó finalmente quinto.

El incidente abrió la puerta a la victoria de Russell, que celebró su segundo triunfo en la Fórmula 1, el primero desde el Gran Premio de Brasil 2022. Junto a él, se subieron al podio el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz.

Temas relacionados


Copa América

Copa América: La invicta Colombia tiene hoy su prueba de fuego ante una Paraguay obsesionada con Díaz


Tour de Francia

Carapaz se doctora en Turín y se convierte en el líder del Tour


árbitro

Juez de línea se desmayó durante el juego entre Perú y Canadá