Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

Un cabizbajo Millonarios va por el Pereira, mientras Junior espera cazar 'leopardos' en Bucaramanga

Gamero tendrá que lidiar con la sensible baja de su goleador Leonardo Castro, que salió con el brazo inmovilizado del partido ante los bolivianos.

EFE/Alternativa/El Heraldo

Un Millonarios lleno de dudas por cuenta de su rendimiento irregular en las últimas semanas buscará el sábado acabar con el buen momento del Deportivo Pereira en la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

La zona la lidera el Junior de Barranquilla, con tres puntos, los mismos que el Pereira, mientras que Atlético Bucaramanga y Millonarios aparecen en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, sin unidades.

Es por eso que el técnico Alberto Gamero tratará de que su equipo muestre una mejor versión de la que dejó el miércoles cuando igualó 1-1 con Bolívar en el estadio El Campín de Bogotá y quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el estratega de los capitalinos tendrá que lidiar con la sensible baja de su goleador Leonardo Castro, que salió con el brazo inmovilizado del partido ante los bolivianos.

"Lo de Castro, entiendo que es un esguince en el hombro (...) Lo de Castro lo veo difícil para el sábado", expresó Gamero sobre la ausencia del atacante, que se suma a la baja del creativo Daniel Cataño.

Pese a ello, el conjunto Embajador tratará de apelar al peso ofensivo que pueda darle al equipo el argentino Santiago Giordana y el veterano David Mackalister Silva para tratar de vencer a su rival.

El Pereira, justamente, viene motivado, a pesar de que perderá al atacante Fáber Gil, una de sus figuras, por un desgarro que sufrió en el triunfo de su equipo 1-0 en casa contra el Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, el entrenador Leonel Álvarez contará con el resto de jugadores que han llevado al cuadro Matecaña a ser una de las revelaciones del torneo, como es el caso de los veteranos extremos Carlos Darwin Quintero y Andrés Ibargüen; el centrocampista Juan David Ríos, y el guardameta uruguayo Salvador Ichazo.

Tiburón motivado

Otro equipo que llega motivado a la jornada es el Junior, que visitará el sábado al Atlético Bucaramanga luego de empatar 1-1 en su visita al Universitario y mantener, con seis puntos, el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Arturo Reyes esperan mantener el impulso que les han dado jugadores como el veterano goleador Carlos Bacca, el extremo José Enamorado, el centrocampista Víctor Cantillo y el portero uruguayo Santiago Mele para llevarse un buen resultado en la segunda jornada.

Al frente, sin embargo, está el mejor equipo de la fase regular del torneo, que bajo la dirección de Rafael Dudamel se ha convertido en un hueso duro de roer.

No obstante, el estratega venezolano tendrá que lidiar con la baja del extremo Freddy Hinestroza, exjugador del Junior, que fue expulsado en la derrota 1-0 contra el Deportivo Pereira.

Se espera que sean inicialistas futbolistas como el portero Aldair Quintana, el veterano central Carlos Henao, el centrocampista Fabry Castro y el extremo argentino Fabián Sambueza.

En el Grupo B, el domingo se enfrentarán en Bogotá La Equidad y Santa Fe, mientras que el Deportes Tolima recibirá al Once Caldas.

Partidos de la segunda jornada de los cuadrangulares

11.05: Millonarios-Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga-Junior.

12.05: La Equidad-Santa Fe y Deportes Tolima-Once Caldas.

juegos olimpicos, revista alternativa, deporte Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOímpico | A 74 días del inicio de los Juegos


París Saint Germain

El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco


Equidad

Equidad ganó y pelea por ser cabeza de serie en la Liga Betplay