Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
giro de italia

Triunfo de Pelayo Sánchez en la etapa 6 del Giro; Daniel Martínez sufrió pero mantiene el podio.

La etapa marcada por la fuga y el terreno complicado no altera significativamente la clasificación general del Giro de Italia 2024.

Foto: EFE

La etapa 6 del Giro de Italia fue testigo de la victoria de Pelayo Sánchez en una jornada dominada por la fuga y el terreno accidentado. Los 180 kilómetros de recorrido, desde Viareggio hasta Rapolano Terme, estuvieron marcados por tres sectores de sterrato, donde los escapados tomaron protagonismo y el pelotón de favoritos se mantuvo compacto hasta la meta.

Pelayo Sánchez cruzó la línea de meta en primer lugar, superando a Julian Alaphilippe y Luke Plapp en una emocionante llegada. Mientras tanto, en el pelotón principal, liderado por los favoritos al título, no se registraron grandes diferencias, y Daniel Martínez logró mantenerse en el podio sin contratiempos significativos.

Foto: EFE

A lo largo de la etapa, varios intentos de fuga se produjeron en la primera parte del recorrido, aunque ninguno logró establecer una ventaja significativa hasta el premio de montaña de Volterra. Fue allí donde siete corredores, incluyendo a Fernando Gaviria, tomaron distancia del pelotón, llegando a tener tres minutos de ventaja en un momento dado.

El terreno complicado afectó momentáneamente a Daniel Felipe Martínez, quien sufrió un resbalón en Bagnaia - Grotti pero pudo recuperarse rápidamente y continuar sin mayores problemas. Einer Rubio también enfrentó dificultades en los últimos kilómetros, pero logró resolverlas sin mayores inconvenientes.

Rapolano Terme (Italy), 09/05/2024.- Spanish rider Pelayo Sanchez of Movistar team celebrates after winning the 6th stage of the Giro d'Italia 2024, a cycling race over 180 km from Torre del Lago Puccini (Viareggio) to Rapolano Terme, Italy, 09 May 2024. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Al final, el pelotón principal llegó compacto a la meta, sin cambios significativos en la clasificación general. Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación, seguido por Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, quienes se mantienen en el podio provisional del Giro de Italia 2024.

Temas relacionados


Luis Díaz

¿Estará el futuro de Luis Díaz en el Barcelona?


Manchester City

City a un paso del título


Fórmula 1

Leclerc triunfa en Mónaco y Carlos Sainz sube al podio