Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
netflix

Tour de Francia: «bienvenidos al infierno»

El Tour de Francia, la carrera de ciclismo más importante del mundo, empezará en Bilbao, el corazón del País Vasco (España) y tres semanas después llegará a los Campos Elíseos con un nuevo rey

Al igual que en la Fórmula Uno, Netflix, la plataforma de entretenimiento, se ha anotado un gran éxito en el mundo del ciclismo con su serie Tour de Francia: en el corazón del pelotón. Son ocho capítulos que retratan las entrañas de la carrera más importante del mundo. La más sufrida, donde se recorren más de 3.400 kilómetros, que están divididos en 21 desafiantes etapas, algunas de ellas llevan al corredor al límite de sus capacidades físicas.

Por primera vez, los fanáticos del ciclismo mundial y en especial en Colombia, donde hay una gran afición por este deporte, tienen la oportunidad de conocer por dentro los principales equipos del mundo, el rol que juega cada uno de sus ciclistas, las estrategias de carrera, el manejo de los directores en las etapas de contrarreloj, las órdenes en carretera para atacar a los rivales o esperar a uno de sus líderes que ha sufrido un percance mecánico o una dolencia física.

La gran importancia que tienen los velocistas en cada uno de sus equipos. Son corredores privilegiados, que aportan un gran espectáculo en las etapas planas, que llegan a desarrollar velocidades increíbles en menos de 200 metros, y que tienen contratos millonarios.

El Tour de Francia, la máxima expresión del ciclismo mundial ha tenido en los ciclistas colombianos su protagonismo. El más importante de ellos el de Egan Bernal, “el niño de la bicicleta amarilla”, como lo bautizó el New York Times cuando en el 2019 se convirtió con tan sólo 22 años en el campeón del Tour de Francia. Un triunfo descomunal, jamás pensado para un corredor colombiano por su biotipo, por una carrera de tres semanas, donde las etapas de contrarreloj son demoledoras y en las épocas gloriosas de Lucho Herrera y Fabio Parra se ganaron algunas etapas y años después con Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se acarició por primera vez la ilusión de lograr la anhelada camiseta amarilla. En el 2017 Rigo fue subcampeón. A tan sólo 57 segundos de Chris Froome, una leyenda que alcanzó a ganar cuatro ediciones, antes de un grave accidente, del cual jamás pudo volverse a recuperar.

“El Tour de Francia, la máxima expresión del ciclismo mundial ha tenido en los ciclistas colombianos su protagonismo. El más importante de ellos el de Egan Bernal, ‘el niño de la bicicleta amarilla’”

Por ello, lo de Egan Bernal fue una verdadera hazaña, especialmente por su juventud y los especialistas anunciaron que se estaba frente a un nuevo fenómeno del ciclismo. Pero la mala suerte se atravesó en enero del año pasado cuando en un entrenamiento se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus. Estuvo a punto de quedar cuadripléjico, las posibilidades de volver a competir a nivel profesional eran mínimas y ha sido un año de un proceso milagroso de recuperación.

Los grandes protagonistas del Tour de Francia son conocidos como la “santísima trinidad” del ciclismo: el esloveno Tajed Pogacar, que a sus 24 años ha ganado ya dos tours y busca el tercero. El danés Jonas Vingegaard, que el año pasado logró ganar, en una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. Y el neerlandés Mathieu van der Poel, considerado uno de los mejores especialistas en el mundo del ciclocrós.

En el Tour nada está escrito. Es una carrera demasiado larga. Con etapas de infierno como las de pavés. Habrá premios de montaña que dejarán a más de uno sin aliento y pondrá a prueba el físico de los favoritos en las de contrareloj, donde se buscará sacar las mejores diferencias posibles. Todas estas emociones tendrá la edición 110 del Tour de Francia 2023. Y más aún después del estreno de la serie en Netflix.

Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"


Ángel Di María

Las amenazas de los narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María


Champions League

"Siento no poderos dar esta alegría. Lo volveremos a intentar. Força Barça, ara i sempre!": Araujo