Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Euro2024

Thomas Müller dice adiós a la selección alemana

En contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol.

Alternativa/InHouse/EFE

Berlín, 10 jul (EFE).- El delantero alemán Thomas Müllerrenunciará a seguir en el combinado nacional, según han informado medios de comunicación germanos.

Tras haber disputado ante España su partido número 131 con la 'Mannschaft', en el que partió de suplente, el delantero del Bayern ha optado por no continuar en la selección, tal y como avanzó él mismo tras la eliminación de Alemania a manos del conjunto entrenado por Luis de la Fuente: "Siendo realistas, es posible que este haya sido mi último partido internacional", admitió al término del choque.

EFE/ Alberto Estévez

Müller, que, de acuerdo a los mismos medios, sí tiene pensado seguir en el club bávaro, con el que le resta un año de contrato, deja la selección como el tercer jugador con más partidos en la historia de la 'Nationalelf' y el sexto máximo goleador, con 45 tantos.

El jugador germano debutó con la selección alemana en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus catorce años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.

Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo goleador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.

Tras quedar apartado de la 'Mannschaft' por el seleccionador Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó al combinado nacional para la Eurocopa de 2021, del que se despide tras el certamen de 2024, en el que su país era anfitrión.

El centrocampista de España Rodri (2i) se escapa de Thomas Muller (2d), de Alemania, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, este viernes en Stuttgart. EFE/ JJ Guillén

Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol.

Los minutos finales que jugó contra España quedan como los últimos de su gran carrera en el equipo nacional alemán.

Temas relacionados


Copa América

El trofeo original de la Copa América: Colombia fue la última selección en tenerla ¿Volverá a sus manos?


luto

Asesinan a Paola Salcedo, ex pareja del arquero Nicolás Vikonis


Turquía

Un 'gülerazo' y Turquía tumban a Georgia