Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Independiente Santa Fe

Santa Fe y tres puntos en medio del caos

El 'cardenal' no ha mostrado su mejor forma y busca no vivir el ridículo que pasó el torneo pasado, al ser el único grande por fuera de los cuadrangulares.

Foto: Colprensa

La defensa es uno de los cimientos de la victoria en el fútbol. Sin embargo, para Independiente Santa Fe, esta fortaleza se ha convertido en su talón de Aquiles en lo que va de la temporada. Los errores defensivos, especialmente por las bandas, han sido el principal dolor de cabeza para el director técnico Pablo Peirano. La inconsistencia en el desempeño de los laterales, Elvis Perlaza y Dairon Mosquera, ha dejado al equipo expuesto y ha costado puntos valiosos.

Peirano, desde su llegada al equipo, ha tenido dificultades para consolidar una línea defensiva sólida. Aunque ha intentado implementar cambios para corregir estas deficiencias, los resultados aún no son satisfactorios. La necesidad de una mejora en el sector defensivo es evidente, y el compromiso ante el Deportivo Cali se presenta como una oportunidad perfecta, pues ambos equipos, aunque con necesidades diferentes, tendrán el reto de marcar e impedir que marquen.

Enfrentar al Deportivo Cali, añade presión adicional a Santa Fe. La reciente victoria del Cali ante Boyacá Chicó, con un contundente marcador de 4-0, demuestra su crecimiento en el torneo y le ha permitido respirar en el tema del descenso, pues cabe recordar que por los resultados de las últimas temporadas, el 'azucarero' había caído muy bajo y se encontraba a portas de un hecho histórico. Por ello, y por su presente, 8 puntos y ubicándose entre los 8 primeros de la tabla, el Cali presenta un desafío significativo para Santa Fe.

El compromiso ante el Cali no solo es vital en términos de puntos, sino también en términos de recuperar la confianza perdida. Santa Fe necesita demostrar una mejora en su desempeño defensivo y buscar los tres puntos vitales en condición de local. La importancia de este encuentro no puede ser subestimada, ya que podría marcar un punto de inflexión en la temporada para el equipo cardenal.

En última instancia, el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali no solo es un enfrentamiento deportivo, sino también un examen de la capacidad de Santa Fe para superar sus propias debilidades y enfrentarse a un rival en alza. La urgencia de los tres puntos es evidente, y solo con un equipo concentrado y de buen juego, Santa Fe podrá alcanzar el éxito que tanto anhela.

Temas relacionados


Independiente Santa Fe

Una de las barras de Santa Fe ¿en problemas?


Dani Alves

El padre de Neymar niega que vaya a ayudar a Dani Alves con la fianza


Cristiano Ronaldo, noticias, revista alternativa Cristiano Ronaldo

Triplete de Cristiano Ronaldo; intratable el comandante