Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Rafael Nadal

Rafael Nadal triunfa en su regreso y busca afianzarse en el Barcelona Open

El tenista español logra una victoria contundente sobre Flavio Cobolli en su primer partido tras tres meses de ausencia por lesión.

Foto: EFE

Después de una pausa de más de tres meses, Rafael Nadal volvió a la competición con una victoria en dos sets sobre Flavio Cobolli en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Foto: EFE

El regreso de Nadal a la cancha fue recibido con gran expectativa, y el doce veces campeón del torneo no defraudó a su público, asegurando una victoria convincente con parciales de 6-2 y 6-3 sobre el joven italiano.

"Un buen comienzo. Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico soy consciente de lo que hay y de que necesitas días en el circuito", aseguró Nadal.

Aunque Nadal comenzó el partido con precaución, especialmente con su saque debido a un problema abdominal, logró encontrar su ritmo gradualmente en una pista que conoce bien. Cobolli, enfrentándose por primera vez al ícono del tenis español, se vio abrumado por la magnitud del escenario y cedió el partido en poco más de una hora y media.

Foto: EFE

El público abarrotó las gradas del RCT Barcelona-1899 para dar la bienvenida a su ídolo, y Nadal rápidamente se adelantó en el marcador rompiendo el saque de Cobolli en el quinto juego para tomar una ventaja de 4-1 en el primer set.

Foto: EFE

Aunque Nadal mostró cierta falta de ritmo al principio, logró asegurar el primer set por 6-2 en 43 minutos. En el segundo set, salvó una bola de quiebre temprana y aseguró un quiebre crucial en el segundo juego, lo que le permitió mantener el control del partido.

"Es mi primer partido, no voy a ponerme a sacar como un loco, lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, a aceptarlo y a competir con lo que hay", aseveró al respecto.

A pesar de un intento de reacción por parte de Cobolli, Nadal mostró una mejoría en su juego y cerró el segundo set por 6-3 para sellar su victoria en su regreso al circuito.

Foto: EFE

Con esta actuación prometedora, Nadal enfrentará al australiano Alex de Miñaur en la próxima ronda, en lo que será un verdadero test de su nivel de juego después de su prolongada ausencia por lesión.

Temas relacionados


deportes, liverpol, doble jugada, revista alternativa, noticias Doble Jugada

🔴Alejandro Pino - Freddy Contreras - Juan Antonio Gil / Doble Jugada / Deportes Alternativa


giro de italia

Benjamin Thomas se lleva la etapa 5, mientras Daniel Martínez se aferra al podio


Kylian Mbappé

Almeida: "Mbappé está muy cerca ya de Madrid"