Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Fútbol

Quiénes juegan y dónde ver las eliminatorias Conmebol este martes 21

Este martes 21 de noviembre será la última fecha de la Conmebol en este 2023

SELECCION COLOMBIA, REVISTA, REVISTA ALTERNATIVA, MUNDIAL 2026, HASSAN NASSAR
Revista Alternativa - Hansel Vásquez

Este martes 21 de noviembre se dará la última fecha de lo que han sido unas eliminatorias al mundial 2026 muy interesantes. Para empezar el día, a las 6 p.m. hora Colombia, la selección Colombiana, situada en la tercera posición, visitará a Paraguay en búsqueda de tres puntos de suma importancia para consolidarse luego de una victoria histórica frente a Brasil. No obstante, Paraguay, momentáneamente situada en posición de repechaje, está en necesidad de sumar tres puntos tras empatar sin goles con una selección Chilena que deja mucho que desear y que ha dejado su mejor fútbol en el 2016.

A las 6:30 p.m. empezarán dos partidos en simultáneo. Se enfrentarán el sexto en la tabla Ecuador contra el octavo Chile, y Uruguay que se encuentra segundo, contra Bolivia que está situada novena.

La selección Ecuatoriana, que empezó con menos tres puntos por haber inscrito un jugador colombiano en su plantilla en las anteriores eliminatorias, sigue mostrando el progreso de su fútbol y ha demostrado que tiene la capacidad de complicar a sus rivales.

Chile, por otro lado, está empezando a sentir la necesidad de sumar puntos y consolidar el proceso de recambio que transita, especialmente si el entrenador de dicha selección, Eduardo Berizzo, quiere ocupar su puesto la totalidad de las eliminatorias. La selección Boliviana de fútbol visitará a Uruguay que viene de una victoria importantísima de visitante ante la Argentina campeona del mundo, cortesía de una masterclass del entrenador Marcelo “El Loco” Bielsa que desmanteló a la selección albiceleste con un fútbol físico y veloz. Si bien, Bolivia ya sumó tres puntos en estas eliminatorias, las grandes ventajas que le da jugar en La Paz no estarán a su favor y se puede esperar una derrota ante una profundamente superior selección Uruguaya.

Lo que es, probablemente, el partido más esperado de esta fecha eliminatoria comenzará a las 7:30 p.m. cuando Argentina, la primera en la tabla, visite a Brasil, que se ubica en una extraña quinta posición.

La campeona del mundo se ve obligada a ganarle a la selección Brasileña que no pasa por un buen momento y que además está limitada por sus lesiones. Brasil, por otro lado, también está obligada a ganar si no quiere ser marcada por ser la primera selección Brasileña de la historia en perder no sólo dos pero tres partidos seguidos. Scaloni y sus campeones del mundo pueden ser la primera selección en la historia de las eliminatorias en ganarle a Brasil de visitante, pero Fernando Diniz, el último campeón de la libertadores con Fluminense, hará todo por evitarlo.

El partido que cierra las eliminatorias es Venezuela contra Perú. Perú ha demostrado en sus últimos partidos que su fútbol ha decaído desde las últimas eliminatorias y su participación en Rusia 2018, mientras que Venezuela está comenzando un proyecto interesante que ya ha rendido sus frutos y que si continúa así, estará más cerca que nunca de su primer mundial.

El partido de Paraguay vs Colombia podrá verse por televisión en los canales nacionales RCN y Caracol que a su terminación mostraran el partido de Brasil vs Argentina. Mientras que el partido de Ecuador vs Chile podrá ser visto en DirecTV Sports. Sin embargo, en la página web del Gol Caracol se podrán ver todos los partidos en vivo.

Temas relacionados


Francia

Francia ganó gracias a un autogol y Mbappé salió con la nariz rota


Falcao

Falcao o 'MbaPérez' ¿Quién llegará a Millonarios?


Millonarios

¡Fin del circo!… perdón, del sueño embajador