Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Liverpool

Primer título de Luis Díaz en Inglaterra: Liverpool campeón de la Copa de la Liga

Los ‘Red’s’ vencieron al Chelsea en los penales, luego de […]

Los ‘Red’s’ vencieron al Chelsea en los penales, luego de terminar 0-0 en tiempo extra. El guajiro arrancó de titular y jugó hasta el minuto 97.

Más de 85 mil espectadores presenciaron en directo un partido de primer nivel. Ambas plantillas plagadas de estrellas mundiales, entre los que se encontraba el colombiano, demostraron que un empate sin goles no es sinónimo de mal juego.

La final de la Copa de la Liga, actualmente ‘Carabao Cup’, se disputó en el mítico estadio de Wembley, en Londres. Se enfrentaron dos viejos conocidos: Jürgen Klopp contra Thomas Tuchel, quienes a su vez protagonizaron el primer partido decisivo entre dos técnicos alemanes.

El juego fue intenso, rápido, vistoso, lleno de jugadas de gol, incluso anotaciones anuladas por fueras de lugar y múltiples atajadas por parte de los arqueros Edouard Mendy y Caoimhin Kelleher, que tomó la titularidad del brasilero Alisson Becker.

Pasados los 120 minutos sin goles en el marcador, se tuvo que decidir el campeón desde el punto penal. Pero, hubo una sustitución en el Chelsea que fue clave para la definición.

Minutos antes de terminar el partido, Tuchel mandó a la cancha al guardameta español Kepa Arrizabalaga por Mendy, quien fue decisivo en el marcador, de hecho, le tapó un mano a mano al guajiro Díaz.

Los penaltis fueron una ejemplificación de la categoría de futbolistas que había en el campo. Ni un solo fallo en los cinco cobros iniciales por equipo, tuvieron que ejecutar quienes no son ‘especialistas’ en la materia y también marcaron.

Así las cosas, llegó el turno para el irlandés Kelleher, quien engañó a su par de los ‘blue’s’ y dejó al Liverpool a un penal del campeonato.

Arrizabalaga acomodó el balón, y en lugar de ser el héroe que seguramente Tuchel imaginó, terminó siendo el villano, porque mandó el balón por arriba de la portería y dejó a su equipo con el subcampeonato.

El impacto de Luis Díaz ha sido de estrellato. Llegó hace 23 días, en ese lapso de tiempo pasó lo siguiente: lo presentaron oficialmente como contratación de lujo, debutó en la FA Cup con asistencia, hizo su primer gol con el equipo ante el Norwich City y ahora, consigue su primer título.

Es el octavo título del atacante guajiro como profesional. Tiene cuatro con el Junior, tres con el Porto, y ahora esta Carabao Cup, que además posiciona a los de Liverpool como el más ganador con nueve, uno más que el Manchester City.

Seleccion Colombia

Shakira, Petro, Carlos Vives y toda Colombia celebran paso a la final de la Copa América


árbitro

Juez de línea se desmayó durante el juego entre Perú y Canadá


Selección Colombia

La sonrisa de Andrés Escobar mantiene su brillo 30 años después de su asesinato