Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Millonarios

Peldaño a peldaño: la construcción del fracaso millonario

A pesar del dominio en el campo, Palestino se mostró sólido en defensa y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. En resumen, Millonarios fracasó.

Foto: EFE

Millonarios no pudo obtener la victoria necesaria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación en la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Palestino en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El resultado deja un sabor amargo en los hinchas locales, quienes vieron cómo su equipo estuvo cerca de sumar tres puntos vitales en su lucha por avanzar a los octavos de final, pero todo terminó convirtiéndose en un rotundo fracaso.

AMDEP1884. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/05/2024.- Junior Marabel (d) de Palestino celebra su gol este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

A pesar de salir decidido a ganar, Millonarios no logró materializar su dominio en el marcador. El equipo local mantuvo el control del balón durante la mayor parte del encuentro, con un 56% de posesión frente al 44% de Palestino. Además, generaron más oportunidades de gol, con 22 disparos contra 10 del equipo visitante. Sin embargo, solo 4 de esos disparos de Millonarios llegaron a portería, mientras que Palestino acertó 5 de sus 10 remates. En resumen, Millonarios fracasó.

A pesar del dominio en el campo, Palestino se mostró sólido en defensa y supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Cometieron 8 faltas y recibieron 4 tarjetas amarillas para detener el juego del local. A pesar de los esfuerzos de Millonarios, el equipo chileno logró mantenerse firme y aguantar hasta el final del partido.

AMDEP1889. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/05/2024.- Jhoan Hernández (i) de Millonarios disputa el balón con Fernando Cornejo (c) de Palestino este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El arquero Álvaro Montero destacó en medio de la decepcionante campaña de Millonarios en la Copa Libertadores 2024. A pesar de la eliminación prematura del equipo, Montero respondió de manera destacada y fue una figura destacada en el campo. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para evitar el fracaso del equipo en el certamen internacional.

“Un resultado bastante desafortunado. Impotencia porque habíamos manejado el partido, en lo general, en todo el tiempo, y en los últimos minutos nos hacen un gol. Hay que levantar cabeza y a continuar. A nuestros hinchas pedirles disculpas, porque no estuvimos a la altura en general del campeonato, una ilusión que todos teníamos, se dio así y hay que crecer y seguir trabajando”, dijo el portero del 'Embajador' luego de finalizado el encuentro.

AMDEP1890. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/05/2024.- El entrenador de Millonarios Alberto Gamero dirige este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Con la eliminación de la Copa Libertadores, Millonarios ahora pondrá su atención en el torneo local. El entrenador Alberto Gamero reconoció la decepción del equipo y la necesidad de enfocarse en la Liga BetPlay para intentar alcanzar el título.

“En el contexto del juego, si bien tuvieron posibilidades, con el marcador arriba, tuvimos opciones más claras. El partido, en el primer tiempo, se puede decir que era de ambos bandos, pero en el segundo tiempo, opciones claras no tuvieron".

Temas relacionados


Junior de Barranquilla

Junior ganó y demostró cómo se juega en un torneo internacional


Pochetino

El argentino Mauricio Pochettino deja de ser el entrenador del Chelsea


Tolima

Muerte y vida: Tolima goleó a Equidad y sigue soñando con la final