Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Panamericanos

Oro en el surf para Colombia en Panamericanos

Isabella Gómez logró este lunes el oro para Colombia, con lo que nuestra nación consiguió 12 medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Chile

Foto: Lucas Aguayo Araos, EFE

La surfista colombo-americana, Isabella Gómez Brady, se hizo con el oro en los Juegos Panamericanos de Chile en la modalidad SUP (Stand Up Paddle) del surf, como ya lo hizo hace cuatro años en Lima.

En la playa chilena de Punta de Lobo, en la región de O’Higgins, la colombiana se coronó como campeona continental de SUP Surf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La deportista nacional derrotó a la brasileña Aline Adisaka, que se llevó la plata, y completó el podio la peruana Vania Torres. El viernes 27 de octubre, Gómez se clasificó para la lucha por las medallas del SUP surf, al pasar la tercera ronda principal y perder, en la cuarta, el mismo día.

Este lunes Isabella regresó al agua para disputar el heat por el bronce contra la peruana Vania Torres, a la que ya había vencido en la tercera ronda y que volvió a ganar con una puntuación de 6.33 frente a un 3.67 de la representante del Perú.

Temas relacionados


Luego, cerca del mediodía, y en el heat final por el oro, Isabella se enfrentaría de nuevo con la brasileña Alina Adisaka, con la que había perdido en la ronda cuatro. Pero esta vez, la colombiana consiguió dos olas calificadas con 5.33 y 2.60, para un puntaje total de 7.93 que superaría por 0.89 unidades al de Adisaka (7.04).

Con este resultado, Colombia obtuvo una medalla de oro en el surf de Santiago 2023, siendo el único metal colombiano en esta disciplina. Además, Isabella sumó el oro número 13 del equipo nacional que participa en Chile, situación que se repite después del oro de Lima 2019, competencia en la que también logró el decimotercer oro nacional en esas justas panamericanas.

Isabella, que nació en Orlando, Florida, en Estados Unidos y vive allí, es hija del colombiano Raúl Gómez, y por eso representa al país desde 2017, cuando empezó el proceso del surf con la tricolor junto a su hermano.

América de Cali

América de Cali buscará su primer triunfo de visitante en la Liga BetPlay


Selección Colombia sub23

Héctor Cárdenas deja de ser el director técnico de la selección sub 23


Selección Colombia sub23

Decepcionante presentación de Colombia en el Preolímpico