Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
ciclismo

Miguel Ángel López sancionado por dopaje

Miguel Ángel López ha sido declarado culpable por la Unión Ciclística Internacional (UCI) por uso y posesión de una sustancia prohibida.

Miguel Ángel López ha sido declarado culpable por la Unión Ciclística Internacional (UCI) por uso y posesión de una sustancia prohibida. Este miércoles, la UCI impuso una sanción de cuatro años al ciclista colombiano.

"El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina) durante el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años",anunció la UCI.

Según el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, la suspensión de López comenzó el 25 de julio de 2023 y se extenderá hasta el 24 de julio de 2027. El procedimiento disciplinario se inició tras una investigación de la Agencia Internacional de Controles (ITA), basada en pruebas obtenidas por la Guardia Civil española y el Organismo Español Antidopaje (CELAD) durante la Operación "Ilex" relacionada con el Dr. Marcos Maynar. La UCI expresó su gratitud por esta colaboración.

Además, conforme a las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión será publicada en el sitio web de la UCI y podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes. La UCI no emitirá más comentarios sobre el caso.

Temas relacionados


Tour de Francia

Tour de Francia: El todo o nada de Vingegaard


Cristiano Ronaldo

Portugal aprovecha varios fallos de Turquía y se mete en octavos


Liga Betplay Dimayor, revista alternativa, futbol Liga Betplay

Falcao, Ospina y Álvarez Balanta, un movido mercado marca el inicio de la liga colombiana