Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Mercedes benz

Mercedes presenta su nuevo monoplaza 'W15' con miras a la temporada de F1

El equipo más laureado de la última década muestra su apuesta para la próxima temporada.

Foto: EFE

Mercedes, el equipo más exitoso de la última década en la Fórmula Uno, ha desvelado en Silverstone su nuevo monoplaza 'W15' para la próxima temporada, marcando el último año en el que Lewis Hamilton pilotará para la escudería alemana antes de su traslado a Ferrari en 2025, donde acompañará a George Russell.

El piloto británico ha sido clave en el éxito del equipo durante los últimos años, contribuyendo con seis de sus siete títulos mundiales, 82 victorias y 78 'poles', cifras que intentará aumentar con el nuevo coche diseñado por James Allison como jefe técnico, tras la salida de Mike Elliott el año pasado.

El 'W15' presenta un diseño que incluye detalles plateados y rojos, complementando el negro predominante de temporadas anteriores. Entre las mejoras técnicas, se destaca un nuevo chasis y una carcasa de caja de cambios renovada, además de mejoras en el eje trasero para un mayor control de los neumáticos.

Toto Wolf, director y CEO del equipo, expresó su emoción por ver cómo funcionará el coche y señaló que están concentrados en resolver los problemas del año pasado y luchar por los primeros puestos en la nueva temporada.

Foto: EuropaPress

Lewis Hamilton, por su parte, agradeció el trabajo del equipo y destacó la estabilidad y previsibilidad del nuevo coche, que permitirá a los pilotos extraer todo su potencial. George Russell también valoró el esfuerzo del equipo y expresó su confianza en haber dado un paso adelante.

El 'W15' realizará sus primeras vueltas en Silverstone antes de los entrenamientos de pretemporada en Baréin, con la mirada puesta en la primera carrera de la temporada el 2 de marzo en dicho país asiático.

Temas relacionados


Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro


Boca Juniors

Boca Juniors presenta una nueva camiseta con aires "suecos" por su 119 aniversario