Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Deportes

Máximas figuras del ciclismo colombiano se reúnen en las Nacionales de Ruta 2024

Campeones colombianos de las tres grandes vueltas ciclísticas del mundo estarán en la competencia.

Foto: @fedeciclismocol

Todo está preparado para la celebración de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, un evento que durante cuatro días reunirá a destacadas figuras del ciclismo colombiano y renombrados exponentes internacionales, que han conseguido grandes hazañas en el ciclismo, como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Con más de 350 ciclistas confirmados, entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita, las competiciones darán inicio este jueves en el pintoresco departamento de Boyacá, ubicado en el centro de Colombia.

Las emociones comenzarán con una desafiante contrarreloj de 41,8 kilómetros entre Paipa y Tunja, la capital departamental, donde se coronará al nuevo campeón, sucediendo a Miguel Ángel 'Supermán' López, quien está actualmente suspendido por la UCI por una posible infracción antidopaje. Destacados ciclistas como Quintana, Bernal, Urán, Higuita y Martínez participarán en esta exigente prueba contrarreloj.

El primer día también verá la participación de las categorías femeninas de élite y sub-23, con un recorrido de 25,6 kilómetros desde Sotaquirá hasta la Plaza de Bolívar de Tunja. El viernes, las mujeres competirán en una prueba de fondo de 108,6 kilómetros por Tunja. El sábado será el turno de los sub-23, en un circuito de 144,8 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja.

La gran clausura de los campeonatos se llevará a cabo el domingo con la carrera de los profesionales élite, un desafiante trayecto de 212,5 kilómetros desde la Alcaldía de Corrales hasta la capital boyacense. En este cierre, Esteban Chaves buscará defender su título del año pasado, compitiendo contra destacados ciclistas como Iván Ramiro Sosa, Einer Rudio, Brandon Rivera, Jesús David Peña, Harold Tejada y Santiago Umba, entre otros, prometiendo una jornada llena de emoción y competencia de alto nivel.

Temas relacionados


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro


VAR

Millonarios vs Deportivo Pasto se jugaría sin VAR


Yulimar Rojas

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos debido a una lesión en el tendón de Aquiles