Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética

Nuestra nación participó en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética de Turquía 2024, celebrado en la madrugada del domingo 21 de abril.

Foto: COC

Después de su desempeño en el puesto 15 en Antalya, y tras una revisión exhaustiva por parte de la World Athletics, Mateo Romero y la destacada medallista olímpica Lorena Arenas han garantizado una doble plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos de la World Athletics, logrando un tiempo total de 3 horas, 4 minutos y 57 segundos.

Nuestra nación participó en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética de Turquía 2024, celebrado en la madrugada del domingo 21 de abril, con los equipos mixtos conformados por César Herrera junto a Laura Chalarca, y Mateo Romero con Lorena Arenas.

En este evento, el objetivo era terminar entre las primeras 22 posiciones, ya que aquellos equipos que lograran clasificar en esos puestos asegurarían su participación en París 2024. El equipo liderado por Mateo y Lorena finalizó en el puesto 15 y, tras la aprobación de la World Athletics, aseguraron el doble cupo.

Tras el Mundial de Atletismo, las parejas mixtas de Mateo y Lorena, junto con César y Laura, se suman a los cupos nominales, en las posiciones 19 y 20 respectivamente, de la misma Lorena Arenas y Éider Arévalo en los 20.000 km de marcha.

Es crucial destacar que el período de clasificación por ranking para los Juegos Olímpicos, que incluye los 10.000 metros, las pruebas combinadas, la marcha atlética y los relevos, se extiende desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

Temas relacionados


Copa América

¿Fueron o no fueron?: la polémica por penales no sancionados en la final de la Copa América 2024


MLS

¿Qué hiciste Chicho Arango?, Real Salt Lake lo suspende 4 partidos por violar política 'anti acoso'


Copa América

Uruguay aplasta a Bolivia y Panamá da la sorpresa ante Estados Unidos en la Copa América