Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Euro2024

Listos los octavos de final de la Eurocopa

Países Bajos, Georgia y Eslovaquia han sumado cuatro puntos en los grupos D y F, mientras que Eslovenia hizo tres en el C.

Las selecciones de Georgia, Eslovaquia, Países Bajos y Eslovenia son las cuatro mejores terceras que pasan a los octavos de final de la Eurocopa 2024, de la que se despidió este miércoles Hungría, como antes había hecho Croacia, al ser las peores terceras del torneo, con tres y dos puntos, respectivamente.

Países Bajos, Georgia y Eslovaquia han sumado cuatro puntos en los grupos D y F, mientras que Eslovenia hizo tres en el C.

JUEGOS DESTACADOS

FRANCIA VS BÉLGICA

ALEMANIA VS DINAMARCA

SUIZA VS ITALIA

¿LA SORPRESA, GEORGIA, FRENTE A ESPAÑA?

La selección de fútbol de Georgia ha quedado este miércoles de manera definitiva en el tercer puesto del Grupo F de la Eurocopa masculina, por lo que será el rival del combinado español en los octavos de final, en una eliminatoria prevista para el próximo domingo a las 21.00 horas en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

Su victoria por 2-0 ante Portugal en la tercera y última jornada de la fase de grupos, gracias a un gol temprano de Khvicha Kvaratskhelia y a un penalti transformado por Georges Mikautadze, mantuvo con vida a Georgia en este torneo. Con cuatro puntos en su casillero, los del Cáucaso adelantaron a Chequia, que acabó colista con un único punto.

De este modo, Georgia quedó emparejada con España en la siguiente ronda de esta EURO. Será la octava vez que ambas selecciones se enfrenten en toda su historia, séptima en compromiso oficial. En los siete partidos jugados hasta el momento, el balance favorece al equipo español por seis triunfos frente a una sola derrota.

Los dos duelos más recientes fueron en la fase clasificatoria para este misma Eurocopa. En la jornada 5, celebrada el 8 de septiembre de 2023 en el Estadio Boris Paichadze de Tiflis, la 'Roja' trituró a la selección georgiana por 1-7. Además, aquel partido significó el debut del delantero culé Lamine Yamal con la selección absoluta de España.

Temas relacionados


Dibu Martinez

'Dibu' Martínez: "Los penaltis son cien por cien suerte"


Copa América

Los colombianos salen a las calles a celebrar su paso a la final de la Copa América


Brasil

Brasil y Costa Rica empatan en un juego en el que los 'Ticos' hicieron historia