Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Euro2024

Las emociones no paran y los partidazos tampoco

El debut de Chile contra Perú en la Copa América y Países Bajos contra Francia: una tarde-noche de fútbol de locura.

En su primer partido de la Eurocopa 2024, Francia obtuvo una ajustada victoria de 1-0 sobre Austria, pero la celebración fue empañada por una preocupante lesión de su estrella, Kylian Mbappé. Durante el tiempo de descuento, un centro austriaco lanzado al área provocó un desafortunado choque entre Mbappé y el defensor Kevin Danso, que resultó en una fractura de nariz para el delantero del Real Madrid.

La lesión de Mbappé fue evidente de inmediato y se confirmó rápidamente tras su traslado al hospital de Düsseldorf.Aunque Mbappé no necesitará cirugía y podrá continuar participando en el torneo, deberá usar una máscara protectora y su disponibilidad para el próximo partido contra Países Bajos es incierta. Esta situación preocupa al entrenador Didier Deschamps, especialmente considerando el impacto de Mbappé en los partidos de clasificación contra los neerlandeses, donde marcó cuatro goles en dos encuentros.

El Grupo D de la Eurocopa 2024 está muy competido, con Francia, Países Bajos, Polonia y Austria luchando por avanzar. Francia y Países Bajos lograron victorias ajustadas en sus primeros encuentros; los neerlandeses ganaron 1-0 a Polonia gracias a un gol de Wout Weghorst y Francia venció a Austria con un gol en propia puerta de un defensor austriaco.

El próximo enfrentamiento entre Francia y Países Bajos es uno de los más esperados del grupo. Ambos equipos buscan asegurar su pase a la siguiente fase y cualquier baja podría ser determinante. En el equipo neerlandés, las cosas están en orden con solo una tarjeta amarilla para Joey Veerman y ningún jugador lesionado, lo que les permite contar con todos sus efectivos para enfrentar a Francia.

DEBUT DE LA SELECCIÓN CHILENA CON GARECA

La Selección chilena debutará este viernes 21 de junio ante la Selección de Perú, sin embargo, aunque ambos quieren llevarse los tres puntos, hay un viejo conocido en el medio de ambos seleccionados.

Ricardo Gareca quien hasta hace unos meses fuese el técnico de los 'incas', ahora dirige a Chile y conoce perfectamente el estilo de juego de algunos de sus exdirigidos.

En la noche del jueves, debutó la Selección Argentina, que en un partido lleno de emociones pero también con juego bloqueado, pudo vencer por 2 a 0 a su similar de Canadá.

¿Qué pasó en la mañana del viernes en la EURO?

Ucrania que arrancó perdiendo el juego ante Eslovaquia, terminó remontando y respirando en el grupo E. El delantero Roman Yaremchuk, goleador decisivo de la victoria de Ucrania contra los eslovacos, destacó este viernes que el "espíritu del equipo" fue la "clave" del triunfo y reveló la "motivación increíble" que les transmitió Volodímir Zelensky, presidente del país, con el que hablaron antes del encuentro.

"Hablamos con el presidente de Ucrania. Nos dio una motivación increíble. Ustedes saben lo difícil que es la situación en nuestro país, así que debemos darle un poco de alegría a nuestra gente", expresó en declaraciones a la página web oficial de la Eurocopa 2024.

Copa Amércia Femenina

En imágenes: Triunfo de Colombia ante Costa Rica


Copa América

"Es una plaga de mentirosos", Bielsa estalla contra la Conmebol


Seleccion Colombia Copa América

¿Beneficia la presencia de las estrellas colombianas en la final de la Copa América 2024?