Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Jerry West

La NBA le dice adiós a Jerry West como "un genio del baloncesto"

"Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria de nuestra liga durante más de 60 años", aseguró Silver en un comunicado.

Foto: EFE

Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó este miércoles el fallecimiento de Jerry West, inolvidable leyenda de Los Angeles Lakers y de la liga, y ensalzó su brillante figura como jugador y como directivo de la franquicia de púrpura y oro.

"Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria de nuestra liga durante más de 60 años", aseguró Silver en un comunicado.

Se distinguió no solo como un campeón de la NBA y un All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas como jugador, sino también como un consumado competidor, añadió.

Silver también destacó el enorme trabajo de West en los despachos de lo que le convirtió, según el máximo responsable de la NBA, "en uno de los ejecutivos más grandes de la historia del deporte".

El comisionado subrayó además que su "legado de éxitos" en las oficinas de los Lakers es un reflejo de "su excelencia en la pista".

"Aprecié mi amistad con Jerry y el conocimiento que compartió conmigo durante muchos años sobre el baloncesto y la vida. De parte de la NBA, enviamos nuestra condolencias más profundas a su esposa Karen, a su familia y a sus muchos amigos en la comunidad de la NBA", cerró.

Mito de los Lakers y de la NBA, West falleció este miércoles a los 86 años.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es "The Logo").

Fue además uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como "Showtime" por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como Earvin 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

EFE

Temas relacionados


Francia

Francia ganó gracias a un autogol y Mbappé salió con la nariz rota


Néstor Lorenzo

El invicto de Colombia, producto del trabajo y la renovación de un argentino llamado Néstor Lorenzo


bélgica

Eslovaquia alimenta las dudas de una pobre Bélgica