Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Premier League

La millonada que pagaron por los derechos de TV en la Premier League

La liga de Inglaterra eleva sus ganancias de televisión en un cuatro por ciento.

EFE/EPA/DANIEL HAMBURY

La Premier League, el pináculo del fútbol inglés, ha alcanzado una hazaña sin precedentes al anunciar la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026 - 2028/2029 por la asombrosa cifra de 6.700 millones de libras (aproximadamente 7.800 millones de euros). Este extraordinario acuerdo representa un incremento monumental de 1.700 millones en comparación con los 5.000 millones pagados por Sky, TNT Sports (antigua BT Sports) y Amazon en el periodo anterior (2022-2025).

Sky Sports lidera la carga con 215 partidos en vivo

La cadena británica Sky Sports ha asegurado el paquete más extenso de partidos, con un total de 215 encuentros en vivo. Esta cifra marca un hito en la historia de la televisión británica, consolidando aún más la posición de la Premier League como una de las ligas más seguidas del mundo. Por su parte, TNT Sports transmitirá 52 partidos, incluyendo todos los sábados a las 12:30 hora británica.

Innovaciones en la programación y transmisiones

La franja horaria entre las 2:45 y las 5:15 de la tarde del sábado permanecerá bajo el 'blackout' o apagón, con el objetivo de fomentar la asistencia a los campos de las divisiones menores. Sin embargo, en una novedad destacada, todos los encuentros de los domingos a las 2:00 de la tarde podrán ser televisados por primera vez. Este cambio se debe al aumento en el número de partidos en esta franja horaria, resultado de la participación de equipos ingleses en competiciones europeas.

Adiós a Amazon Prime y mensaje de fortaleza de la Premier League

Lamentablemente, en comparación con el periodo anterior, Amazon Prime ha quedado fuera de la ecuación, eliminando la decena de encuentros que transmitía a lo largo de toda la temporada. A pesar de esto, Richard Masters, presidente de la Premier League, destacó que este nuevo acuerdo "destaca la fortaleza de la Premier League" y envía un mensaje claro a clubes, jugadores y entrenadores para que continúen ofreciendo el mejor fútbol del mundo en los estadios.

Este asombroso acuerdo no solo marca un récord financiero sino que también reafirma la posición dominante de la Premier League en el mundo del fútbol, prometiendo una experiencia televisiva sin precedentes para los fanáticos del deporte más popular del planeta.

Temas relacionados


Mundial de Fútbol Playa

Colombia cae ante Senegal y queda eliminada del Mundial de Fútbol Playa


Real Madrid

El Atlético impide al final la escapada del Real Madrid


Real Madrid

Modric, ese crack que todo equipo sueña con tener en sus filas