Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Tenis

La colombiana Camila Osorio rompe una racha de dos años sin ganar en Wimbledon

La victoria también es importante para la colombiana porque es el tercer triunfo en Grand Slam desde Australia 2023.

La tenista colombiana Camila Osorio rompió una racha de dos años sin ganar en Wimbledon al derrotar a la estadounidense Lauren Davis por 6-3 y 6-1.

Osorio venía de perder los últimos dos años en Wimbledon, mientras que en 2021, año de su debut, consiguió su mejor resultado en el All England Club al pasar la fase previa y alcanzar la tercera ronda, donde la frenó Aryna Sabalenka.

La colombiana, ante una Davis ubicada fuera de las 300 mejores y que ha entrado al torneo por ránking protegido, arrasó en un partido que se retrasó más de dos horas por la lluvia que cayó en Londres.

Pese a un aparatoso vendaje que lució en el muslo izquierdo, Osorio se llevó el triunfo en poco más de una hora y se asegura meterse entre las 75 mejores del ránking al término de Wimbledon, además de un premio de 110.000 euros.

La victoria también es importante para la colombiana porque es el tercer triunfo en Grand Slam desde Australia 2023.

Su rival en la siguiente ronda puede ser un hueso, ya que le podría caer Beatriz Haddad Maia, en caso de que la brasileña venza a la polaca Magdalena Frech. La brasileña le ganó su único enfrentamiento hace un año en Roma, sobre tierra batida.

Copa América

Bolivia: la eterna perdedora de la Copa América


Euro2024

¡Mamita querida! Con partidazo y debut, el fútbol enmarca la tarde-noche del jueves


Copa América

1-1. Colombia manda a Brasil a jugar contra Uruguay en cuartos y sin Vinícius